Escuelas salteñas obtuvieron premios en el IV Torneo Interprovincial de Ajedrez

26/02/2016

Se realizó el cierre de las jornadas y la entrega de premios en el Hogar Escuela. Participó el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y la Secretaria de Calidad e Innovación Educativa de la Nación. Escuelas salteñas obtuvieron el segundo, tercer y cuarto puesto.

Este viernes  en el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes se realizó el cierre y entrega de premios del VI Torneo Interprovincial de Ajedrez “Bicentenario de la Batalla de Salta”. Participaron más de 250 chicos de escuelas primarias de Salta, Formosa, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fé.

Asistieron al encuentro, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Calidad e Innovación Educativa de la Nación, Mercedes Miguel, el coordinador Nacional de Ajedrez Educativo, Jorge Berguier y el coordinador Provincial de Escuelas Abiertas, Guillermo Saavedra.

En la oportunidad, las autoridades hicieron la entrega de trofeos. El primer premio fue otorgado a la escuela Docente Argentino de Formosa; el segundo a la escuela Legado Belgrano de Salta; el tercero a la escuela Juana Moró de López de Salta; el cuarto a la escuela Iriarte de Rosario de la Frontera, Salta y el quinto a la escuela Nº 6018 de Rosario de Santa Fé.

También se entregaron reconocimientos a la totalidad de niños que participaron. En total se conformaron 84 equipos que jugaron por sistema suizo a siete rondas de ajedrez.

En Salta, el programa Ajedrez Educativo ofrece talleres a todos los niños que forman parte de las 53 Escuelas Abiertas, los 46 Centros de Actividades Infantiles (CAI) y los Playones Educativos.

Este  certamen es organizado por el Plan Provincial Escuelas Abiertas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta en conjunto con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas y el Programa de Ajedrez Educativo.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir