Galíndez:   “La ciudad se inunda porque la red de drenajes es insuficiente”

25/02/2016

 

El concejal Gastón Galíndez aseguró que para solucionar definitivamente los problemas que sufren los vecinos cada vez que llueve es necesario invertir en infraestructura. También hizo hincapié en la conciencia ciudadana.

El concejal y presidente del Bloque del Partido Justicialista, Gastón Galíndez hizo referencia a los contantes problemas que sufren los vecinos de la ciudad cada vez que inicia el periodo de fuertes lluvias  y sostuvo que es necesario invertir en infraestructura.

“Existen barrios que históricamente tienen problemas con el agua, inclusive muchos de ellos ya están identificados en el Mapa de Riesgo”, dijo.

No obstante, también destacó que la conciencia ciudadana es de vital importancia para mantener en buenas condiciones los desagües y drenajes.

El edil explicó que la ciudad tiene un sistema de drenaje y desagües planteado en virtud de arroyos, tagarotes y lagunas propias de la geografía del valle, que ya no soportan la cantidad de agua que corre por las calles.

Además sostuvo que no se puede pasar por alto el crecimiento de la superficie de suelo ocupado con casas, el pavimento y la saturación del suelo. “Debemos tener en cuenta el drenaje del casco céntrico con los canales subterráneos y bocas de tormenta existentes”, dijo.

En ese sentido, afirmó que la red de drenajes de la ciudad es insuficiente ya que tiene una marcada estructura planteada en una situación climática, demográfica y urbanística muy diferente a la actual.

Por último, informó que se estableció un espacio de trabajo entre el Concejo y el Estado Nacional para plantar soluciones de fondo, fortaleciendo el trabajo que vienen desarrollando el municipio y el Gobierno de la Provincia para acabar con estos problemas en Salta.

Parte de prensa

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir