Estudiantes de la UNSa desarrollarán prácticas profesionales en Derechos Humanos

 

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia coordinará con la Universidad Nacional de Salta a través de la Facultad de Humanidades la realización de prácticas profesionales supervisadas de los alumnos de la Especialidad y Maestría en Derechos Humanos.

Está previsto que las prácticas para los estudiantes de posgrado, que son obligatorias, se realicen en diferentes instituciones, en este marco, el Ministerio pone a disposición las distintas reparticiones para que los estudiantes lleven a cabo sus prácticas en dichos espacios.

Estas acciones se acordaron a través de la firma de un convenio de colaboración mutua, oportunidad en la que la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó que “la maestría ofrece una capacitación de máximo nivel y agradecemos la confianza depositada en el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia para que los jóvenes completen su formación. La propuesta tiene como fin la aplicación práctica de toda la teoría, a lo que sumaremos un seguimiento de cada uno de los participantes para el desarrollo de futuras acciones”.

Por su parte el rector de la Universidad Nacional de Salta, Victor Claros, agradeció la apertura del Gobierno para el desarrollo de estas acciones, que permiten la realización de prácticas en territorio, lo que se suma a la formación de los jóvenes. También participó en el acto la decana de la Facultad de Humanidades de la UNSa, Liliana Fortuny.

El Ministerio facilitará las instalaciones para que los estudiantes realicen actividades de práctica e investigación, con el objetivo de profundizar en el dominio de la temática en el campo profesional de los cursantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: