Directores de Cultura y Turismo de los municipios se capacitaron sobre formulación de proyectos para el Fondo Ciudadano

25/02/2016

En el marco del programa de capacitación para la formulación y presentación de proyectos del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2016, se realizó hoy un taller en el Foro de Intendentes con la presencia de referentes de cultura y turismo de los municipios.   

La apertura fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero. También participaron el presidente del Foro, Mario Cuenca, el intendente de Cachi, Américo Liendro y la intendenta de Cerrillos, Yolanda Graciela Vega. 

El taller estuvo dirigido a los referentes de cultura y turismo de los municipios para que se conviertan en capacitadores locales del Fondo Ciudadano. 

“Desde el Gobierno de la Provincia generamos el Fondo Ciudadano como una herramienta para que cualquier persona pueda presentar su proyecto y convertirse en un eslabón de esta cadena de construcción colectiva en términos culturales y turísticos”, dijo el ministro Ovejero y destacó la notable concurrencia  a los talleres que se realizan en distintos puntos de la provincia.

El funcionario resaltó que esta edición el Fondo se sumó al proyecto “2016 Año por la Paz”,  por lo que tendrán especial consideración los proyectos que tiendan a la promoción de la paz, en el marco de valores universales vinculados con la solidaridad, la justicia, el respeto a la diversidad, participación ciudadana, primera infancia, juventud, entre otros.

Ovejero recordó que desde 2012 el Fondo benefició directamente a 554 proyectos con un financiamiento total de $12.882.978, con impacto en todos los departamentos de la provincia, buscando promover el diálogo en la construcción de políticas públicas.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk y el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur.

 

Próximos talleres

Mañana viernes 26 de febrero el taller se realizará en el salón Cultural de El Galpón, a partir de las 11:00, actividad incluida en el Centro de Atención Ciudadana.

El lunes 29 se desarrollará en El Carril, Coronel Moldes y Rosario de Lerma.  El martes 1 de marzo el taller tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta, a partir de las 9:00.

El miércoles 2 de marzo se capacitará en La Poma y Cachi y el jueves 3 en San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas. El viernes 4 de marzo el taller se desarrollará en Salvador Mazza y Tartagal.

Fondo Ciudadano 2016

Los fondos se destinan a concretar proyectos de Artes Visuales, Industrias Culturales, Manifestaciones artesanales, Patrimonio Cultural, Turismo e Integración regional (NOA y Zicosur). Este año la convocatoria es abierta con cuatro fechas de evaluación: 14 de marzo, 6 de junio, 22 de agosto y 17 de octubre.

A través del Fondo los proyectos de las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta $35.000; proyectos de personas jurídicas hasta $50.000; proyectos municipales hasta $65.000 y proyectos de integración regional hasta $50.000.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir