Autoridades nacionales y regionales acordaron diseños para la ciencia y la tecnología del NOA

25/02/2016

Salta fue sede del primer encuentro anual del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología, encabezado por representantes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y autoridades de los organismos de ciencia y tecnología de las provincias del NOA (CRECyT).

La reunión, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de este Ministerio, tuvo como propósito poner en marcha los lineamientos de la gestión que se inicia, así como diseñar las acciones necesarias que permitan un desarrollo regional en materia científico-tecnológica y de innovación.

En esta ocasión, el encuentro fue encabezado por  el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, Tomás Ameigeiras, el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado y representantes de organismos de Ciencia y Tecnología de las Provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero (CRECyT NOA).

Durante la reunión Ameigeiras enfatizó que durante la actual gestión se trabajará en la innovación con injerencia en la producción. “Hoy hemos  constituido una mesa de trabajo con un diálogo fluido y real. Tenemos que lograr el desafío de las transferencias tecnológicas”. Así mismo realizó una presentación de los distintos instrumentos de financiamiento que abrirán convocatorias y explicitó los montos y condiciones para cada uno.

A lo largo del encuentro también se discutieron los proyectos que se desarrollarán durante el 2016 como robótica educativa, actividades para el fomento de las vocaciones científicas y la posibilidad de lanzar Tecnópolis Itinerante.

Hacia el final de la tarde, las autoridades nacionales se reunieron con las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) locales con el fin de dar a conocer los objetivos para la nueva gestión y potenciar el trabajo para el año que comienza.

Participaron del encuentro: por la provincia de Salta, la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, María Soledad Vicente; la directora General de Articulación Científico Tecnológica, Alejandra Laura Peñaloza; y la directora de Vinculación Tecnológica, María de los Ángeles Montalbetti; por la provincia de Santiago del Estero, el director General de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Edmundo Vizgarra; y el responsable del Área de Proyectos en la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Secretaría, Lucas Mansilla; por Jujuy, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Miriam Serrano; por la Rioja, el integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Aníbal Saavedra; por Catamarca, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Iván González; y por la provincia de Tucumán, el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Agr. Mariano Garmendia; y el subsecretario de Programación y Seguimiento de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Roberto Tagashira.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir