Torneo provincial U17 organizado por la nueva Federación Salteña de Básquetbol

25/02/2016

 

Desde el martes y hasta hoy se lleva a cabo en Salta capital el Torneo Interprovincial U17 de Básquetbol. La competencia fue organizada por la nueva directiva de la Federación Salteña de Básquetbol (FSB) que tiene como presidente a Tupac Puggioni. En ese marco las actividades se desarrollaron en distintas canchas de la ciudad y contó con la presencia de varios equipos del interior de la provincia.

Las actividades comenzaron el martes por la tarde, siguieron el miércoles por la mañana y terminarán hoy cerca del medio día en el estadio Delmi. Luego los equipos se trasladarán al club Villa 20 de Febrero donde compartirán un agasajo.

La idea del Torneo Interprovincial es seguir con la difusión del básquet pero esta vez con una competencia de integración junto a equipos del interior provincial en una de las categorías formativas de gran importancia. El desarrollo y la integración del básquet en Salta es una cuenta pendiente desde hace mucho tiempo, la nueva FSB intentará saldar esa y otras deudas de vieja data con el deporte de la naranja.

El certamen cuenta con cinco equipos del interior provincial: de Tartagal, Orán, Metán, Cafayate y Rosario de la Frontera. Por su parte, Salta capital está representada con nueve equipos: El Tribuno, Sargento Cabral, Villa 20 de Febrero, Club San Martín, Grand Bourg, Gimnasia y Tiro, Club 9 de Julio, Club Atlético Independiente y General Paz.

Como sede del Torneo Interprovincial se eligió a los clubes de Gimnasia y Tiro, Villa 20 de Febrero y Sargento Cabral.

Los distintos equipos que participaron en el certamen Interprovincial fueron invitados por la FSB a ver el partido que Salta Basket le ganó anoche a Villa Àngela de Chaco en el estadio Delmi. En el entretiempo se les regaló un presente a los combinados y posaron para la foto institucional junto al director de Deportes de la provincia, Francisco Medina Caso y dirigentes del básquet capitalino y el interior. Una fiesta completa con el triunfo de los Infernales ante su gente. 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir