La Provincia suma 36 millones de pesos para obras de infraestructura educativa

22/02/2016

Acompañado por intendentes y senadores provinciales, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto de entrega de fondos para la puesta a punto de cada unidad educativa. Paralelamente enviará a los intendentes 4.560.000 pesos para continuar con esta tarea.

El Gobierno de la Provincia entregó hoy a directores de escuelas y colegios 36 millones de pesos destinados a tareas de acondicionamiento final, previas al inicio del ciclo lectivo 2016. Esta entrega se suma a la importantísima inversión que tiene en marcha la Provincia con la edificación de 41 edificios nuevos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto en el que participaron intendentes municipales, senadores departamentales y directivos de cada unidad educativa.

En su mensaje, Urtubey destacó que la provincia mantiene actualmente en ejecución unos 600 millones de pesos en obra de infraestructura, que incluye a los nuevos edificios y los distintos frentes de obras menores actualmente en desarrollo.

“Queremos sostener este nivel de inversión en infraestructura educativa y junto a esto, trabajamos con los docentes para poder iniciar las clases en tiempo y forma por eso nos esforzamos y apelamos también a la comprensión de todos los trabajadores del sector para que juntos podamos iniciar un nuevo año con normalidad y trabajando por el futuro de Salta y el país”, sostuvo el Gobernador.

La Provincia destinará más de $36 millones de pesos para obras de acondicionamiento de escuelas de todos los niveles educativos. Este monto ya fue depositado a los directores de cada establecimiento.

Paralelamente, se destinarán a los municipios, $4.560.000, también para acondicionamiento. La Provincia trabaja también en 133 obras plurianuales, con una inversión de casi 600 millones de pesos.

El ministro de Educación Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur explicó que se desarrolla un trabajo junto a Cooperativas y municipios, para la puesta a punto.

Indicó también que se trabaja en la limpieza de cubiertas, sistemas pluviales y poda de árboles y desmalezado en el total de los edificios del departamento Capital.

Explicó que se enviaron 80.000 pesos a cada Escuela de Educación Técnica; $27.000 a Escuelas de Primera (más de 700 alumnos); $22.500 a Escuelas de Segunda (entre 250 y 700 alumnos); $18.000 a Escuelas de Tercera (entre 31 y 249 alumnos) y $12.500 a Escuelas de Cuarta categoría (entre 15 y 30 alumnos).

Participaron en el acto ministros del Poder Ejecutivo Provincial, la senadora nacional Cristina Fiore; el diputado nacional Pablo Kosiner; intendentes municipales y directivos de establecimientos educativos encabezados por Ana María Ruiz, directora del Colegio 5095 General Manuel Belgrano (ex Normal) .

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir