El Ministerio de Trabajo asiste a jóvenes salteños en la formulación de proyectos productivos

22/02/2016

Es a partir del programa Emprender que se ejecuta a través de la Subsecretaría de la Juventud, otorgando microcréditos para ejecutar proyectos productivos y/o de servicios. Ya se firmó con convenios con 12 intendencias.

El subsecretario de la Juventud del Ministerio de Trabajo, Carlos Rosso firmó convenios para la implementación del Proyecto “Emprender-Microcréditos para Jóvenes Emprendedores” con los intendentes de El Galpón, Río Piedras, El Jardín, El Tala, El Potrero, La Candelaria,  Rosario de la Frontera, Metán, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal y General Pizarro.
El subsecretario indicó que  “este programa permite que cientos de jóvenes de distintos puntos de la provincia puedan comenzar a concretar sus sueños con emprendimientos propios, logrando generar una inyección al desarrollo económico local e inserción socio-laboral y trabajo independiente en cada región”.
Asimismo explicó que la recepción de los proyectos se realizará a partir del 1° de abril hasta el 31 de mayo del corriente año. El trámite se podrá efectuar por la Subsecretaría de la Juventud, sito en Santiago del Estero de N° 2.225, Block “C”, 2° Piso, Oficina N° 13, de lunes a viernes y en el horario de 8:30 a 13:30 hs.
El proyecto Emprender otorga a jóvenes salteños de 18 a 35 años de edad microcréditos de hasta 30 mil pesos, que se destinan en su totalidad al financiamiento de proyectos de producción, de bienes y servicios. El emprendimiento se podrá financiar como máximo hasta el 80 % del costo total y el microcrédito se devuelve a través del sistema de amortización francés, determinando cuotas iguales y consecutivas”.

Más sobre: Provinciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir