Diputados recibieron a las trabajadoras que fueron detenidas en Cerrillos

22/02/2016

Esta mañana, diputados de diferentes bloques políticos recibieron a tres de las mujeres que fueron  detenidas, acusadas de ocasionar incidentes en el edificio de la intendencia de Cerrillos el pasado 28 de enero. Asimismo dialogaron sobre la situación judicial y laboral de las diez personas que fueron detenidas tras esos incidentes.

Estuvieron presentes de la reunión los diputados Lucas Godoy (PJ), Alberto Abadía (PJ), Claudio Del Pla (PO) y la diputada Gabriela Jorge (PO), quienes se interiorizaron sobre el accionar de la policía y la Justicia durante dichos acontecimientos.

En tanto, los diputados recibieron copias de las denuncias realizadas e indicaron que van a solicitar desde la Comisión de Justicia los informes necesarios a la fiscalía que llevó adelante este procedimiento para poder brindar una solución a las personas que quedaron en libertad bajo condición.

Por su parte, las mujeres indicaron que fueron detenidas bajo la carátula de privación ilegítima de la libertad agravada por uso de violencia, lesiones, amenazas y daño calificado.  Y señalaron que ellas solo pedían la reincorporación de trece trabajadores que  quedaron cesantes en la reestructuración que realizó la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega”.

Por último, expresaron que el juez Antonio ordenó la excarcelación de las 10 personas detenidas, pero les impusieron restricciones tales como la de no acercarse a 200 metros de la sede municipal, lo cual les genera inconvenientes en su quehacer diario, considerando la ubicación que tiene la municipalidad en pleno centro de Cerrillos, por lo que consideran que su libertad está limitada hasta tanto se cierre el caso.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir