Rechazan el pedido de probation de Renato Constantini

22/02/2016

El juez Federico Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, desestimó el pedido de suspensión de juicio a prueba a favor del acusado Renato Antonio Constantini y declaró además, abstracto un planteo de inconstitucionalidad del artículo 425 del Código Procesal Penal intentado por la defensa técnica.

En la audiencia de suspensión de juicio a prueba, las tres víctimas, el abogado querellante y el representante del Ministerio Público Fiscal coincidieron en rechazar la pretensión.

El Fiscal Santiago López Soto consideró extemporáneo el pedido de la defensa técnica de Constantini. La defensa a su vez dejó expresa reserva de intentar el recurso de casación, la inconstitucionalidad de la norma que establece los plazos de pedido de probation y del plantear eventualmente recurso extraordinario federal.

María José Miranda, Marcelo Alejandro Quiroga y Ariel Fernando Rocabado, víctimas del hecho también manifestaron su oposición al pedido al ser escuchadas por el juez Armiñana Dohorman.

El 23 de agosto de 2014, alrededor de las 2.50, Renato Constantini circulaba en un automóvil que se acercó a un control vehicular ubicado en la Ruta 68, kilómetro 174, y se llevó por delante el primer cono ubicado en medio del asfalto. El vehículo sin control se dirigió a la banquina izquierda, donde colisionó contra un poste de luz, lo que produjo que el auto volcara, lesionando a los efectivos policiales que se encontraban en ese puesto.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir