Referendo Constitucional, Bolivianos votarán en Salta

 

Conforme lo anunciado desde el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, este 21 de febrero, a partir de las ocho de la mañana en el Colegio Secundario N°5080 «Dr. Antonio de Castro» (Ex Nacional Salta, Calle Güemes y Juramento) se llevará adelante el Referendo Constitucional 2016. Del mismo estarán participando más de dos mil residentes bolivianos empadronados en Salta Capital y el Valle de Lerma.

El Referendo Constitucional que fue aprobado según la Ley 757, de convocatoria a Referendo Constitucional Aprobatorio en Bolivia, prevé que los ciudadanos bolivianos mayores de 18 años, que estén inscriptos y habilitados en el Padrón Biométrico Electoral y en las 73 ciudades en 33 países del exterior puedan elegir entre la opción del SI y el NO ante la pregunta de reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado que habla sobre la reelección del Presidente y Vicepresidente por dos veces de manera continua, tomando como aplicación de la Ley los periodos 2015-2020 y 2020-2025.

De todos los países que participan de la votación Argentina cuenta con más de cien mil votantes habilitados para emitir el voto que decide sobre la modificación constitucional; En Salta el Tribunal Supremo Electoral se encuentra trabajando desde noviembre con el empadronamiento y todo el mes de enero y febrero en la atención tanto de jurados electorales como de los propios electores, en las oficinas del Consulado de Bolivia en Salta (Calle Mariano Boedo Nº34); en las mismas oficinas se llevó adelante la capacitación a Jurados, quienes serán la máxima autoridad de las mesas de votación.

Desde el TSE-Salta se insta a la población habilitada para sufragar presentarse con la cédula de identidad boliviana para poder emitir el voto y apersonarse a partir de las ocho de la mañana.

Tribunal Supremo Electoral – Salta, Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: