La empresa Cosalta presentó a funcionarios su nuevo equipamiento

18/02/2016

La empresa pone a punto una ampliación de su línea esterilizadora de leche fluida, que se instaló con aportes gestionados a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, visitó este mediodía la planta industrial de la empresa Cosalta, para conocer la nueva línea de esterilización de leche fluida, que fue ampliada el año pasado con el aporte de fondos nacionales gestionados a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia.

La obra incluyó la construcción de una línea de envasado con sistema UHT (Ultra alta temperatura, por sus siglas en inglés) que ya se encuentra en funcionamiento. El nuevo equipamiento, que demandó una inversión global cercana a los 15 millones de pesos e incluyó la compra de equipos importados de Finlandia, permite extender por varios meses la fecha de vencimiento de la leche procesada. Esta posibilidad constituye una importante ventaja comercial para la empresa, ya que le permite llegar a nuevos mercados y definir nuevas estrategias comerciales.

Participaron de la visita los secretarios de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera y de Industria, Diego Dorigato. En la oportunidad fueron recibidos por el presidente de la cooperativa, Federico Oliveros; por el gerente general, Gustavo Peretti, y por miembros de la comisión directiva de la institución. También estaba presente el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez.

Los funcionarios realizaron una recorrida por las instalaciones de la empresa, dedicada a la industrialización de la leche producida por los principales tamberos del Valle de Lerma.

Al explicar las posibilidades que brinda este equipamiento, los directivos de Cosalta explicaron que con esta tecnología se podría cubrir la demanda de la Copa de Leche en todas las escuelas públicas. El ministro y sus funcionarios escucharon inquietudes de los empresarios, con respecto a mercadería subfacturada o en negro y se comprometieron a avanzar en estos temas.

Cosalta produce, además de la tradicional leche en sachet, leche chocolatada, yogurt entero y descremado en sachet y en potes, crema de leche, dulce de leche y diversos tipos de quesos, que son comercializados en Salta y también en provincias vecinas. Cuenta con 70 empleados en forma directa y procesa un promedio de 85.000 litros de leche por día. La marca tiene además un fuerte posicionamiento en el mercado local.

https://youtu.be/3BHl3oHBYY4

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir