Urtubey y Michetti coincidieron en construir un país para todos, con diálogo y trabajo conjunto

16/02/2016

La Vicepresidente de la Nación dijo que “Salta es una provincia que se ha lucido en los últimos años, mostrando que hay un gobierno presente”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey dio la bienvenida esta tarde a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien desarrolla una intensa agenda en nuestra ciudad. El encuentro se desarrolló en el Parque Sudeste, donde se lleva a cabo una feria de artesanías y gastronomía a cargo de beneficiarios de capacitaciones brindadas en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

En primer lugar, Urtubey entregó a la vicepresidente el decreto que la declara Huésped de Honor, además de un poncho salteño artesanal. “En nombre del pueblo de Salta, queremos expresar la alegría de tener nuevamente la visita de Gabriela Michetti, sobretodo en este marco en el que se puede ver al Estado como articulador y facilitador de que la propia gente sea protagonista de los cambios en su comunidad. Eso solo se logrará trabajando juntos y en equipo, Nación y Provincia”.

El gobernador Urtubey señaló la vocación del Gobierno nacional de trabajar en forma articulada “para construir la Argentina que todos nos debemos”

Por su parte, la vicepresidente agradeció “el recibimiento tan especial” y dijo que “es importante para nuestro gobierno acompañar a la gente en sus iniciativas.  Todos queremos un Estado que permita establecer condiciones para que cada ciudadano pueda desarrollarse en libertad”. Señaló que “esta es una idea compartida por todos los que gobernamos, el cambio quizás está en la forma de instrumentar las acciones concretas, pero al final de camino estamos todos de acuerdo”.

Michetti reiteró la voluntad del Gobierno Nacional de trabajar “buscando puntos de encuentro que nos lleve a dar soluciones a los problemas concretos de todos los argentinos y nos permita crecer juntos como sociedad”.

La vicepresidente informó que durante su estadía en Salta “tengo la idea de reunirme con gente de distintas organizaciones de la sociedad civil; estamos en un gobierno que comienza y queremos conocer de cerca las inquietudes de la gente y tener contacto con ellos”.

Michetti opinó que “Salta es una provincia que se ha lucido en los últimos años y eso hace notar que hay un Gobierno que se encarga de las cosas y está presente”.

Finalmente, consideró que en Argentina “debemos arribar a un acuerdo macro y a largo plazo, considerando que estamos en el Año del Bicentenario y nuestro espíritu patriótico debe llevarnos a entendernos, escucharnos y acordar”.

El encuentro contó con la presencia los diputados nacionales Pablo Kosiner y Miguel Nanni; la senadora nacional, Cristina Fiore; el intendente capitalino Gustavo Sáenz; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, funcionarios nacionales y autoridades municipales.

Feria artesanal y gastronómica
La feria artesanal y gastronómica que se desarrolló en el Parque Sudeste fue organizada por el equipo de trabajo del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) dependiente de la Secretaría de Financiamiento Internacional de la Provincia.

Más de 200 vecinos de la zona sudeste fueron capacitados en talleres de gastronomía, cotillón y manualidades, corte y confección, marroquinería, tejido y artesanías en alpaca y madera. Los trabajos realizados por los vecinos fueron expuestos en la feria y serán vendidos, generando de esta manera, una fuente genuina de trabajo.

Otro aspecto del trabajo realizado por PROMEBA en ese lugar fueron campañas de vacunación, descacharrado y  castración de mascotas. También se gestionaron microcréditos para proyectos de desarrollo local. Los vecinos constituirán dos asociaciones para administrar los paseos del Parque Sudeste.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir