Se habilitará un Centro de Documentación Rápida en El Galpón

16/02/2016

La nueva oficina evitará que los vecinos de ese municipio se trasladen hasta Metán para realizar trámites identificatorios.

El Ministerio de Gobierno habilitará en El Galpón un Centro de Documentación Rápida con un puesto digital en el edificio ubicado en 25 de Mayo y 9 de Julio. Para ultimar los detalles de la puesta en marcha del servicio, este mediodía se reunieron el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), y el intendente de ese municipio, Federico Sacca.

Esta será la oficina 65 y los vecinos de esa localidad salteña podrán realizar trámites referidos al documento nacional de identidad, DNI año cero, DNI tarjeta, pasaporte y actualización de 14 años. La inauguración está prevista para marzo próximo.

“Este es un servicio esencial que el Estado debe brindar porque está relacionado a la identidad de las personas. Esta decisión beneficiará a los ciudadanos de El Galpón porque no deberán trasladarse más hasta Metán para realizar trámites identificatorios, con los gastos que ello implica”, indicó Godoy.

Sacca agradeció el apoyo del Ministerio de Gobierno en esta gestión. “Se trata de ofrecer más servicios a la gente. Esta política de modernización contribuye a eso, a dar más posibilidades a nuestros vecinos”, indicó el jefe comunal.

La instalación de la oficina continúa aunque la misma ya cuenta con una red estable de conectividad a internet. En dos semanas aproximadamente finalizarán las tareas de cableado eléctrico, mampostería y amoblamiento.

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir