El Carril, Vaqueros y Cachi cuentan con nuevos centros maternales

16/02/2016

Los edificios tienen tres salas maternales, una sala de lactancia y un salón de usos múltiples con cocina, entre otros espacios. Además están en ejecución centros maternales en Joaquín V. González, Urundel, La Caldera, Rosario de La Frontera y Las Lajitas.

La Secretaría de Obras Públicas, a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), informa que finalizaron las construcciones de los centros maternales de El Carril, Vaqueros y Cachi. Estos edificios de educación no formal estarán equipados adecuadamente para el desarrollo de los niños desde los 45 días hasta los tres años de edad.

Los espacios cuentan con tres salas maternales, una sala de lactancia, baños para hombres, mujeres y adaptados para personas con discapacidad, un salón de usos múltiples con cocina, lavadero, galería, área de gobierno con oficinas para dirección, preceptoría, sala de docentes y espacios de recreación para los chicos.

Asimismo, están en ejecución otros cinco centros maternales: en La Caldera, con un avance de obra del 82%, Joaquín V. González con el 50,29%, Rosario de la Frontera con el 72,66%, Urundel con el 44% y Las Lajitas con un avance de obra del 72%. Los ocho establecimientos representan una inversión cercana a los $ 43 millones.

Los centros maternales se edifican en aquellos municipios que ya cuentan con las estructuras y personal especializados para su trabajo. En tal sentido, hay un área exclusiva para la lactancia, con el propósito de profundizar la mirada en el crecimiento de los niños más pequeños.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir