Sáenz comprometido con el medio ambiente anunció un plan de desarrollo ambiental sustentable

15/02/2016

El intendente Gustavo Sáenz lanzó esta mañana el plan de recuperación de espacios verdes y desarrollo ambiental sustentable para la ciudad de Salta: Reverdece Tu Ciudad. Anunció que se plantarán más de 5 mil árboles en los próximos 3 meses.

“Analizamos el nivel de forestación de la ciudad y advertimos que hay una gran deficiencia. Tenemos calles en las que no hay un solo árbol que dé sombra. Se calcula que debe haber un árbol cada 10 personas y en Salta hay uno cada 20. No sólo buscamos embellecer la ciudad, sino también dar soluciones ambientales”, explicó Sáenz.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, señaló: “Se plantarán árboles autóctonos de 1,70 metros de alto, que tienen un 80% de probabilidades de subsistir. En esta primera etapa plantaremos 5 mil ejemplares entre febrero y abril. Esto ajustado al clima. Necesitamos mucha agua para asegurarnos que los ejemplares crezcan. En septiembre-octubre continuaremos con la forestación ya que es la época donde comienza a llover nuevamente”.

Según indicó Casas, se estableció una línea de base de especies vegetales, tanto forestales como ornamentales, para el arbolado público y espacios verdes, que apunta a la utilización de las especies autóctonas y exóticas que permitan lograr una forestación verdaderamente sustentable, con plantas adecuadas por su desarrollo y adaptabilidad a los sitios y espacios de plantación.

El intendente, funcionarios y concejales regaron árboles con el objetivo de dejar el mensaje de que todos juntos podemos aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

La primera etapa

Sáenz confirmó que la primera etapa se realizará en la av. Juan Perón con la plantación de 100 tipas y 60 Ibirá Pitá. Luego seguirán en av. Paraguay y Ex Combatientes de Malvinas donde se plantará 600 especies en total incluyendo Lapachos, Molles, Tipas, Jacaranda y Ceibos. El cronograma incluye además a las av. Bolivia, Arenales, Sarmiento, Reyes Católicos, Robustiano Patrón Costas, De las Américas, Mons Tavella y Banchik.                                                                                               

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir