Hubo acuerdo por el precio del tabaco, con un incremento del 28%

15/02/2016

Productores, industriales y exportadores consensuaron el nuevo precio del tabaco Virginia producido en Salta y Jujuy. El valor de la clase B1F, que se utiliza como referencia, quedó fijada en 37,55 pesos por kilo.

Representantes de los productores tabacaleros de las provincias de Salta y Jujuy, industriales y exportadores, alcanzaron hoy un acuerdo acerca del precio del kilo de tabaco Virginia que se pagará durante la presente campaña. El valor acordado fue de 37,55 pesos para la clase B1F, considerada de referencia, lo que implica un incremento del 28% respecto del monto que se abonaba el año pasado. Fue durante un encuentro desarrollado en la mañana de hoy en el hotel Alejandro I.

El secretario de Asuntos Agrarios de la Provincia, Flavio Aguilera, participó de la reunión en representación del Gobierno de la Provincia, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud. Los negociadores, mientras tanto, representaban a las Cámara del Tabaco de Salta y Jujuy y a la Asociación de Tabacaleros de Salta (ATS), los industriales estuvieron representados por directivos de la empresa Massalin, mientras que los dealers (exportadores) estuvieron representados por la empresa Alliance One.

En la reunión previa, realizada el pasado 4 de este mes, las partes no habían logrado ponerse de acuerdo ya que mientras los productores solicitaban una mejora del 40% en el precio percibido el año pasado, el ofrecimiento de la industria había sido de apenas el 18% mientras que los dealers habían elevado su oferta hasta un 22%. En el encuentro de hoy, ambas partes flexibilizaron sus posiciones y finalmente acordaron un incremento que conformó a todos.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir