El Gobierno presentó el plan de seguridad escolar en el norte provincial

15/02/2016

La Mesa Interministerial del Gobierno provincial presentó el plan de acción que se realizará en el norte salteño, que combinará tareas de prevención y de contención para acompañar a las comunidades educativas en el tratamiento de las problemáticas sociales.

El Plan Provincial de Seguridad en Establecimientos Educativos 2016 fue presentado en San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal por la Mesa Central Interministerial del Gobierno de la Provincia.

Funcionarios policiales del Centro de Coordinación Operativa y de la Policía Comunitaria, expusieron en detalle el plan de acción que se implementará desde el inicio de clases. El Plan fue diagramado por organismos del Ministerio de Seguridad.

A partir de los datos estadísticos de años anteriores, relacionados con hechos de violencia ocurridos y denunciados en el ámbito educativo, el Centro de Coordinación Operativa planificó la cobertura integral de seguridad que se implementará en esa región provincial.

Las áreas de la Policía Comunitaria en tanto presentaron un sistema de asistencia y acompañamiento permanente a las diferentes escuelas a través del accionar de los operadores comunitarios, asignados al servicio de cada dependencia jurisdiccional.

En ambas presentaciones estuvieron los respectivos intendentes de San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal, Marcelo Lara Gros y Sergio Leavy respectivamente, quienes dieron a conocer los proyectos sociales que dirigen las comunas y que tienen incidencia en este trabajo articulado.

De la reunión participaron representantes de los Ministerios de Seguridad, Educación, Salud,  Derechos Humanos y Justicia, entre otras áreas del Gobierno.

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir