Acción Poética tiene el apoyo del Ministerio de Gobierno

13/02/2016

El ministro Juan Pablo Rodríguez conoció los proyectos que tiene el movimiento para Salta. La próxima semana los artistas trabajarán en Campo Quijano.

Para que la intervención de Acción Poética no se detenga en Salta, el Ministerio de Gobierno apoyará sus proyectos e impulsará su expansión al interior provincial. El titular del organismo, Juan Pablo Rodríguez, le dio la noticia a la fundadora y coordinadora del movimiento a nivel local, Inés López Barros, en la visita que hizo al centro cultural Cronopios.

Acción Poética hace base en Cronopios, ubicado en barrio Periodista de la zona sur capitalina. El funcionario se encontró allí con la artista y con el titular del centro cultural Ángel La Padula, se interiorizó del trabajo desarrollado y sus resultados y de los proyectos para los que necesitan respaldo.

Apoyar este tipo de emprendimientos es para el ministro Rodríguez una decisión acertada por el beneficio que tiene para la gente que demanda actividades culturales como las que propone Acción Poética desde 2012 en Salta y las que se ofrecen en Cronopio, donde en forma gratuita se dictan talleres de fotografía, canto, violín y contrabajo. También se presentan espectáculos.

Rodríguez le ofreció ayer a López Barros la posibilidad de extender la intervención urbana al interior. Es así que la próxima semana, el grupo se trasladará a Campo Quijano. “Llevar los murales y la poesía al interior es una idea que no se puede rechazar. Es muy buena la actitud del ministro de Gobierno de venir para conocer lo que hacemos, necesitamos el apoyo para sostener esto”, coincidieron Inés y Ángel.

En el centro cultural que funciona en calle Enrique Janín 2.039, el funcionario conoció las instalaciones además de herramientas con las que se difunde el movimiento: una revista, tuiter, facebook y el sitio web (www.accionpoeticasalta.com.ar) creado recientemente para mostrar todas las aristas culturales de la provincia.

Acompañaron al ministro Rodríguez en la visita, el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato; y la subsecretaria de Políticas Territoriales, Mariana Reyes.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir