Taller: “Yo soy y quiero Ser”

12/02/2016

El Taller: “Yo soy y quiero Ser” que se desarrolló los días Martes, Miércoles y Jueves en la Biblioteca Provincial se despide hoy a partir de las 18:30 hasta las 20:00 en el marco de las actividades de verano, organizada por la Secretaría de Cultura.

El objetivo del Taller, fue proponer otras lecturas no convencionales, que rompen con los estereotipos de los cuentos de hadas y de princesas. El Taller tuvo como personajes principales a dos artistas reconocidas, Violeta Parra y Frida Kahlo de la Colección Antiprincesa de Nada Fink y Pitu Saa

Desde esta perspectiva se desarrolló el Taller, con mujeres reales que eligieron ser autónomas con su arte y lucha popular. No se trata de que las “otras” princesas desaparezcan sino de empezar a mirar, mirarnos en otros espejos desde la literatura infantil.

Estos textos llegaron hace un par de meses y me intereso leerlos, explorarlos y conocerlo…luego se hicieron voz en mí, más tarde canción y así se fue multiplicando en el Taller, entre las voces de los niños, su familia…porque ellos fueron lo que multiplicaron esas “voces”.

En el Taller, cantamos “La Petaquita”, canción de Violeta Parra. La música también es relato cargado de historias y en lo personal me motiva mucho…compartir canciones que cuenten historias. La “Petaquita” fue una de las elegidas, nos habla del amor y desamor… como la vida misma por eso “no me duermo con cuentos de hadas”…mi vida nada tiene que ver con las princesas y no deseo ser rescatada por el príncipe azul”.

Vamos a despedirnos de la mejor manera…cantando, porque siempre hay una canción para cantar y para el próximo taller, viene llegando el Antihéroe Julio Cortázar, también de la misma editorial Chirimbote.

Muchas gracias a los niños y niñas, a los padres que en el transcurso de estas 8 (ocho) semanas acercaron a sus hijos al Taller. Siempre es hasta pronto.

milycierremb

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir