Godoy: “Los kirchneristas fueron muy sectarios"

12/02/2016

Para Manuel Santiago Godoy, el Frente para la Victoria está en discusiones que no están llevando a nada, y destacó la posición de Urtubey de buscar canales de diálogo con el gobierno de Macri. Además, el futuro del PJ.

En diálogo con Punto Uno, el titular de la Cámara baja provincial, Manuel Santiago Godoy, se refirió a la disputa por la conducción del justicialismo nacional y aseguró que las puertas del PJ están abiertas, pero Romero y De La Sota no irán por dentro “porque van a perder”. Defendió el acercamiento de Urtubey a la administración central y cuestionó las políticas de Macri.

“Los kirchneristas fueron muy sectarios y la consecuencia es la derrota del peronismo y hoy, en vez de sentarse a abrir la cancha, discutir con los compañeros y mirar la responsabilidad institucional que tienen los gobernadores y legisladores empiezan a criticar y acusar. Esto lo único que hace es permitirle a Macri que siga dándole a los poderosos sus cuotas y a los sectores populares nada. Estas discusiones no están llevando a nada”, señaló Godoy.

En ese sentido, dijo que “el plateo de Urtubey es interesante, en el sentido que busca fortalecer el partido para que tenga discusión interna. Lo otro es discutir desde la barricada, ensalzar un discurso y pedir que se vayan. Hay dirigentes que tienen pocas obligaciones y pueden hacer lo que quieran. Nosotros tenemos que defender nuestra gente, a los sectores populares que nos votaron y que son los principales perjudicados por las políticas que está llevando adelante el presidente”.

Para Godoy “es criminal lo que están haciendo con los precios, porque deja directamente en la pobreza a un montón de gente. Ahora dicen que van a elevar el piso del impuesto a las ganancias, pero eso no beneficia al trabajador que cobra cinco o seis mil pesos”.

Y agregó: “En Salta decían que el aumento de la luz era para Buenos Aires, pero ahora llegan las facturas y el que menos recibe es un 100%, más la suba del impuesto municipal de un 30%. Ahora se va a empezar a sentir y nuestra tarea es defenderlos. Defender sus puestos de trabajo y terminar con la estigmatización de los trabajadores a los que les dicen ñoquis”.

Godoy se refirió al acercamiento de Urtubey a Mauricio Macri. Señaló que el gobernador consiguió algo que hace años que pedíamos, que es que asfalten la ruta desde la rotonda de Güemes hasta Pampa Blanca y la autopista hasta Libertador que usamos más los salteños. Ahora estamos detrás del tramo Pichanal-Orán. El tema es que cumplan, porque yo no sé si van a cumplir, porque el Plan Belgrano anunciado por Macri es una mentira. Creo que hay que sacarles poco a poco”.

Explicó que “no es necesario un Urtubey que se enfrente con Macri si después vamos a tener que ir a peregrinar a la Casa Rosada. Hay que plantarse y ver qué se puede conseguir para Salta y en eso estamos. Urtubey va a trabajar por la provincia. Luego se tomará una posición”.

PJ

El dirigente peronista indicó que desde Salta van a asistir al Congreso Nacional Justicialista, a celebrarse el 24 de febrero en Parque Norte. “Vamos a apoyar la fecha de elecciones y de conversar con los compañeros para encontrar una persona que unifique al peronismo. Porque si no, no tenemos a nadie que hable”.

Godoy coincide con Urtubey en postular al ex mandatario de San Juan, José Luis Gioja como titular del PJ: Es un dirigente que tiene todas las características para conducir y es respetado por todos los espacios. Es un hombre que puede llevar a la unidad del justicialismo”.

También coincidió con el gobernador en abrir la puerta del partido a todos los que se fueron, incluido Juan Carlos Romero. “Pero no van a venir porque saben que van a perder. Van a seguir con sus partidos chiquitos. A Romero ya le ofrecimos que venga y no quiso. Lo mismo pasa con Gustavo Sáenz y (Sergio) Massa, que creen que todavía tienen 5 millones de votos. El peronismo está abierto para todos”.

Por último, cuestionó a Macri, al asegurar que “está blindado mediáticamente. Ahora nadie habla del INDEC, que tienen mil laburadores y no pueden sacar un índice porque dicen ahora que los tienen que capacitar. Eso se va a ver reflejado en la discusión paritaria. Con el Gobierno anterior había inflación, pero los trabajadores conseguían aumentos por arriba de ella. Hoy eso parece que no es posible. Se viene una época en que la clase media va a pasar directamente a la pobreza”.

Punto Uno

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir