Comenzará a funcionar en Orán la Defensoría de Violencia Intrafamiliar y de Género

12/02/2016

Esta información fue destaca por el equipo interdisciplinario de abogadas, asistentes sociales y psicólogas que trabaja en el refugio temporal para mujeres víctimas de violencia y trata de personas de Orán.

El refugio temporal para mujeres víctimas de violencia y trata de personas de Orán, que funciona en la órbita del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, trabaja de forma articulada con el Poder Judicial para brindar contención y asistencia a víctimas. En el marco de estas acciones se destacó que el próximo lunes 15 de febrero comenzará a funcionar la Defensoría de Violencia intrafamiliar y de género del Distrito Judicial de Orán.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, junto a funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se reunió con los operadores del refugio y recorrió las instalaciones a fin de verificar el funcionamiento de este dispositivo. Durante la visita, la directora de la institución, Silvia Liliana Silis presentó el equipo de operadoras integrado por psicólogas, asistente sociales y abogadas que brindan contención y capacitan en distintas temáticas a la personas que allí se albergan de forma temporal. “Se trata de fortalecer a las víctimas y descubrir sus capacidades para que puedan superar esta difícil situación y adquirir herramientas útiles para su desarrollo personal y laboral”, indicó Silis.

Por su parte la ministra Calletti recordó que en el marco de la emergencia social que rige en la provincia en materia de violencia de género, el 12 de febrero comenzará a funcionar en Orán la Defensoría de Violencia Intrafamiliar y de Género, que se creó con el objetivo de brindar asistencia concreta a las víctimas dotando de mayores facultades a los defensores que podrán actuar como abogados de la víctima.

"Desde el Gobierno trabajamos fuertemente en contra de la violencia de género, en este marco y con el objetivo de promover y garantizar el acceso a la justicia de nuestras mujeres es que se crearon las defensorías de las víctimas. Esta es una medida muy importante y específica, que se suma a las acciones ya adoptadas en materia de Justicia con la creación de juzgados y fiscalías de género”, indicó la ministra Calletti.

Sobre este tema, los operadores del refugio destacaron la importancia de las funciones que tendrá la Defensora de Violencia Intrafamiliar y de Género que podrá representar a las víctimas en distintos tipos de procesos tanto judiciales como extrajudiciales en pos de defender a las personas que sufren de este delito. La misma funcionará en Bolivia 172 y estará a cargo de la doctora Liliana del Valle Ramos.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir