La Provincia coordina acciones a través del Comité Operativo contra el Dengue, Chikungunya y Fiebre Zika

10/02/2016

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una reunión del Comité interministerial que se reunió hoy para avanzar en acciones coordinadas ante la emergencia por Dengue, Chikungunya y Fiebre Zika.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la primera reunión del Comité Operativo constituido ante la emergencia sanitaria por Dengue, Chikungunya y Fiebre Zika, e instruyó a los funcionarios provinciales “a poner el foco en las acciones que sabemos hacer y que nos llevó a combatir de manera exitosa brotes anteriores de Dengue en la provincia”.

La reunión de funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y representantes del Municipio capitalino, tuvo lugar en el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades coordinan las acciones estratégicas a desarrollar ante la emergencia sanitaria declarada por la Organización Mundial de la Salud por el avance del Dengue, Chikungunya y fiebre Zika que afecta a diversos países del continente.

Urtubey hizo hincapié en la importancia de concientizar a la población en cuanto a la situación epidemiológica y el aporte que cada uno en particular debe hacer para combatir los focos infecciosos, para lo cual se organizarán acciones concretas en las distintas áreas operativas de la Provincia.

El encuentro se llevó a cabo hoy y participaron el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea; funcionarios de los ministerios de Educación, Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Gobierno y Cultura y Turismo; además de representantes de la Secretaría de Emergencia Ambiental de la Municipalidad capitalina.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir