Encuentro Indie en Arte Planeta

10/02/2016


Sábado 13 de Febrero, Tu Hermana+ Mi Primo Fosforescente (Cba) + Monóculo Fantástico

Entrada Libre y Gratuita
A pocos meses de inaugurarse,  ArtePlaneta apuesta a los nuevos sonidos y realiza en Salta el Primer Encuentro Indie con la participación de las bandas Tu Hermana y Monóculo Fantástico de Salta y Mi Primo Fosforescente desde Córdoba. El encuentro será con entrada libre y gratuita en Alsina 698.

Sobre Mi Primo Fosforescente

Mi primo fosforescente se encuentra integrada por  Ignacio Berri (guitarra), Nacho Tartusi (Guitarra), Nico Pagliaroli (Guitarra y Voz), Matias Ballario (Bajo, coros y teclados), Franco Fernandez (Bateria). Nace en 2011, Nacho y Nico (los primos) que tocaban en una banda punk rock en Marcos Juarez, empiezan a componer unas cuantas canciones y deciden agregar un baterista y un bajista a la misma (Caco Fernandez y Marco Gaiero). En noviembre de 2012 lanzan el primer disco "Mi primo fosforescente", grabado, mezclado y masterizado por Ignacio Berri, comienzan a tocar en vivo en la ciudad donde nacieron. En noviembre de 2013, se suman Matías Ballario en coros y percusión e Ignacio Berri en guitarra y lanzan su segundo álbum "Sueños de Fauno", otra vez grabado en casa por Ignacio. El circuito para tocar se amplía (Zona de Marcos Juarez, Rosario, Córdoba, Buenos Aires). En Septiembre de 2014 deja la banda Marco y Matías lo remplaza en el bajo. En noviembre del mismo año MPF es elegida ganadora entre más de 2.000 bandas del todo el país, en el concurso nacional ROCKEA BA. Como premio pueden grabar su primer álbum de estudio y tocar por todo el país junto a grandes bandas Nacionales tales como Las Pelotas, Los Cafres, Carajo, Catupecu Machu, Guasones, Attaque 77, Massacre, Los Auténticos Decadentes, entre otras. En lugares como Carlos Paz, Rio Cuarto, Frontera, Escobar, Ituzaingo, La Matanza, Mar del Plata, San Bernardo, Capital Federal (Luna Park), La Plata (Estadio Único de la Plata) Rosario ,etc. Así que en 2015 comienzan a grabar en La mansión Monsterland, Estudio del abasto, "Lo invisible", producido por Jimmy Rip (Productor, Compositor, guitarrista Estadounidense) y Alaro Villagra como ingeniero. La presentación del disco fue en Samsung Studio, Bs. As.

Sobre Tu Hermana

Tu Hermana es una banda de pop/rock psicodélico formada por Lisandro Andrés Arranz (guitarra y voz), Ezequiel Rodriguez (bajo, sintetizadores y coros), Sergio Bertuzzi (bateria) y Pablo Gorostiague (Sintetizadores y coros).
La banda se formó en el año 2012 con los integrantes actuales, provenientes de otras agrupaciones de la escena local. A lo largo de los últimos años, se presentó periódicamente en bares y boliches locales, y esporádicamente en festivales y eventos culturales. El grupo participó en festivales autogestionados acompañados por bandas locales llevados a cabo en un teatro, con gran aceptación del público. También formó parte en 2015 del ciclo La Casa por la Ventana realizado en la Casa de la Cultura. Actualmente, la banda se encuentra en el proceso de grabación de su primer disco de estudio. Además, se trabaja en la producción escenográfica de sus presentaciones a través de proyecciones de imágenes y escenografía propia.

Sobre Monóculo Fantástico
Este dúo formado por Abel Flores (batería) y Esteban Puga (guitarra y voz) traerá un nuevo show dividido en dos partes, una acústica y otra totalmente eléctrica mostrándonos el dinamismo y la diversidad de subgéneros que pueden lograr dentro del excitante género del rock.
Activa desde hace un año, los MF ya han realizado presentaciones unplugged en lugares como Café Mitre Resto Bar, Coyah Bar y Greendog estrenando temas de su autoría que se intercalan con covers de la escena rockera indie. Siempre innovando en la forma de interpretar cada tema, los artistas invitados se van sumando. Entre ellos se encuentran el bajista Fedre y el violinista Antezana quienes prometen sumarse el sábado 13 de febrero junto a nuevos invitados como el cellista Del Val y el guitarrista líder de la banda pop salteña Cucoo, Briones.
Se puede estar en contacto con la banda y acceder a material filmado de sus diferentes shows a través de su página oficial de facebook: Monóculo Fantástico.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir