Corte RN 9 y Estado de Rutas Nacionales en Salta

09/02/2016

La Oficina de Relaciones Públicas y Prensa del 5° Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que debido a las intensas lluvias y la crecida del río Las Cañas, se produjo una socavación en el acceso al puente que afecta la calzada por lo que se cortó el tránsito en la RN 9.

La empresa concesionaria Vial Noa, junto a personal y maquinaria de la DNV, trabajan en el lugar para reponer el material y restituir el terraplén para habilitar el tránsito, que desde anoche se encuentra interrumpido entre las localidades de Rosario de la Frontera y Metán.

Las vías alternativas que se pueden utilizar son, la RN N° 68 de Salta a Cafayate (también con agua en algunos sectores de la calzada por lo que se recomienda extrema precaución) para luego tomar la RN N° 40 y la RP 307 hasta Tafí del Valle (Tucumán) para luego empalmar con la RN N° 38.  

En cuanto al resto de las Rutas Nacionales en la Provincia de Salta se informa que se deberá transitar con precaución en la RN 51, en donde los equipos de la DNV trabajan despejando material que se depositó sobre la calzada en el km 22 y en El Mollar, a la altura del km 28,7.

La RN 68 presenta agua en algunos sectores de su trazado, por lo que se recomienda circular con extrema precaución, sobre todo en la zona de badenes y arroyos.

El resto de las rutas está transitable, aunque se solicita se extremen las medidas de seguridad debido a las intensas lluvias que se produjeron (y que continuarán por el resto de la jornada, según el pronóstico climático).

Cualquier novedad con respecto a la habilitación de la RN 9, como así también cualquier modificación en el parte de rutas, será informado oportunamente a través de este medio y en nuestra cuenta @dnvsalta

DNV

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir