Frida Fonseca inauguró oficialmente anoche el carnaval de la Patria Grande

06/02/2016

En la avenida del Carnaval se realizó anoche la inauguración oficial de la edición 2016 del carnaval de la Patria Grande. 
La vicepresidenta primera del Concejo Deliberante a cargo de la presidencia, Dra. Frida Fonseca Lardies, junto a la concejal Lihue Figueroa (PV) y el presidente de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca, fueron los encargados de realizar el corte de cinta y dar paso al desfile de las diferentes agrupaciones participantes.

Durante el acto, la presidenta interina del Concejo Deliberante destacó el valor social que desempeñan las comparsas, afirmando: “contienen a cientos de niños y jóvenes que participan, ensayando durante todo el año para poder presentarse en el carnaval. Desde el Concejo Deliberante vamos a seguir acompañando estas actividades que reúnen a la familia y nuclean a la comunidad”.

Durante la velada desfilaron más de 40 agrupaciones en el corsódromo, ubicado detrás del Centro de Convenciones de Limache. Comparsas salteñas, folclóricas, murgas, trajes individuales, carrozas y caretones mostraron su brillo ante el público presente, siguiendo las voces de los maestros de ceremonia: Roberto Leñas y el profesor Miguel Cáseres. La fiesta se extenderá hasta el próximo 9 de febrero, oportunidad en la que el jurado dará a conocer los ganadores en las diversas categorías.

Fonseca, se refirió además al espacio con el que cuentan las agrupaciones para realizar el festejo: “la avenida del Carnaval está hermosa, en excelentes condiciones y muy bien iluminada ya que es un lugar que está preparado para este fin, acorde a la magnitud y la importancia que tiene esta fiesta popular salteña”. Finalmente destacó la figura de la periodista Mónica Petrocelli, afirmando: “los feriados de carnaval del próximo 8 y 9 de febrero tuvieron el impulso en nuestra provincia de la compañera recientemente fallecida Mónica Petrocelli, su partida significa una pérdida tremenda para la cultura y el periodismo salteño”.

El carnaval de la Patria Grande es organizado y realizado conjuntamente por la Asociación Comuyca (Asociación de Comparsas, Murgas y Caporales) y Agrupaciones Carnestolendas.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir