En la avenida del Carnaval se reali" />

Frida Fonseca inauguró oficialmente anoche el carnaval de la Patria Grande

En la avenida del Carnaval se realizó anoche la inauguración oficial de la edición 2016 del carnaval de la Patria Grande. 
La vicepresidenta primera del Concejo Deliberante a cargo de la presidencia, Dra. Frida Fonseca Lardies, junto a la concejal Lihue Figueroa (PV) y el presidente de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca, fueron los encargados de realizar el corte de cinta y dar paso al desfile de las diferentes agrupaciones participantes.

Durante el acto, la presidenta interina del Concejo Deliberante destacó el valor social que desempeñan las comparsas, afirmando: “contienen a cientos de niños y jóvenes que participan, ensayando durante todo el año para poder presentarse en el carnaval. Desde el Concejo Deliberante vamos a seguir acompañando estas actividades que reúnen a la familia y nuclean a la comunidad”.

Durante la velada desfilaron más de 40 agrupaciones en el corsódromo, ubicado detrás del Centro de Convenciones de Limache. Comparsas salteñas, folclóricas, murgas, trajes individuales, carrozas y caretones mostraron su brillo ante el público presente, siguiendo las voces de los maestros de ceremonia: Roberto Leñas y el profesor Miguel Cáseres. La fiesta se extenderá hasta el próximo 9 de febrero, oportunidad en la que el jurado dará a conocer los ganadores en las diversas categorías.

Fonseca, se refirió además al espacio con el que cuentan las agrupaciones para realizar el festejo: “la avenida del Carnaval está hermosa, en excelentes condiciones y muy bien iluminada ya que es un lugar que está preparado para este fin, acorde a la magnitud y la importancia que tiene esta fiesta popular salteña”. Finalmente destacó la figura de la periodista Mónica Petrocelli, afirmando: “los feriados de carnaval del próximo 8 y 9 de febrero tuvieron el impulso en nuestra provincia de la compañera recientemente fallecida Mónica Petrocelli, su partida significa una pérdida tremenda para la cultura y el periodismo salteño”.

El carnaval de la Patria Grande es organizado y realizado conjuntamente por la Asociación Comuyca (Asociación de Comparsas, Murgas y Caporales) y Agrupaciones Carnestolendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario digital LaHoradeSalta.com.ar- Provincia de Salta - República Argentina |