Vecinos de la Candelaria recurren a la mediación como alternativa más próxima para resolver sus conflictos

La comunidad de la Candelaria valoró al Centro de Mediación Comunitario del lugar, como una herramienta necesaria que permite a los vecinos solucionar sus conflictos en el menor tiempo posible y evitando gastos de traslados, ya que el servicio se presta en el municipio.

La localidad de La Candelaria está lejos de los centros formales de Justicia y a través de este servicio los vecinos pueden solucionar sus problemas de forma más rápida y gratuita, en el Centro de Mediación ubicado en sede de la Municipalidad, que está a cargo de la Mediadora Valeria Soria.

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, realizo una inspección del Centro Comunitario de Mediación donde evaluaron el correcto funcionamiento y desempeño del mismo. Durante la fiscalización se analizo la documentación de cada una de las audiencias desarrolladas, las estadísticas y las problemáticas que generalmente plantean quienes solicitan el servicio gratuito.

En la oportunidad, el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, expreso, “acercar la justicia al ciudadano, a través de un servicio de calidad es la misión de los centros comunitarios de mediación, por tal motivo se observa a cada mediador, y se conversa sobre situaciones puntuales que puedan dificultar su óptimo funcionamiento”.

El Centro de Mediación de La Candelaria está ubicado en sede de la Municipalidad, brinda asistencia gratuita de lunes a viernes de 8 a 12. La atención está a cargo de la Mediadora Valeria Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.