Cornejo participó en integración de comisiones y definición de temas de agenda del Parlasur

05/02/2016

El representante de la provincia de Salta en el Parlamento del MERCOSUR, Hernán H. Cornejo, informó que con otros parlamentarios argentinos trabajó en la integración de comisiones y definición del temario a presentar en la reunión de la mesa directiva que se realizará en Montevideo el 15 del corriente..

El Parlasur dispone de una Mesa Directiva encargada de la conducción de los trabajos legislativos y servicios administrativos. Está compuesta por un presidente y un vicepresidente por cada uno de los demás Estados partes, cuyo mandato es de dos años, pudiendo ser  reelectos por una sola vez.

Indicó también que en la reunión de trabajo realizada en Buenos Aires, el grupo parlamentario ratificó su  compromiso de trabajar por la integración regional en el marco del Parlasur.

Los diputados regionales debatieron también sobre las distintas iniciativas que impulsarán de cara a la próxima sesión del organismo referido a tema inundaciones y obras de infraestructura con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), acciones para combatir el dengue y el zika, entre otras cuestiones de interés para la región.

Cabe recordar que el Parlasur actúa en diferentes temáticas a través de diez comisiones. Entre ellas figuran las siguientes: Asuntos Jurídicos e Institucionales; Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios; Asuntos Internacionales, Interregionales y de Planeamiento Estratégico; Trabajo, Políticas de Empleo Seguridad Social y Economía Social; Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Deporte; Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo; Ciudadanía y Derechos Humanos; Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa; Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Ganadería y Pesca; Presupuesto y Asuntos Internos.

Reunión miembros Parlasur en Buenos Aires

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir