Caminando con la Virgen de Urkupiña

05/02/2016

A los hermanos devotos de la Mamita de Urkupiña

Queridos hermanos y amigos:

El pasado 11 de mayo de 2015 informé que el Señor Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey, nos otorgó el terreno que incluye el llamado “Cerro Chato” para la construcción del templo en honor de la Santísima Virgen de Urkupiña y la creación de una parroquia bajo su protección. Dicho terreno está situado a la vera de la autopista que ingresa al Barrio Solidaridad en la zona sur de nuestra ciudad de Salta.

En la carta les informé que comenzábamos la planimetría del terreno y que nos fijábamos tres metas. Hemos terminado la mensura que pudimos pagar con aportes de los devotos. Debemos avanzar para ello es necesario:

  1.- Cercar el perímetro con alambrado olímpico.
  2.- Limpiar (desmontar) y forestar el terreno.
  3. Construir una capilla pequeña en honor de la Santísima Virgen en la cumbre del cerro Chato. Allí residirá la imagen de Nuestra Señora que nos entregaron los hermanos de Quillacollo cuando la visita de la imagen en julio de 2014.

Me corresponde informar que ha ingresado hasta el día de la fecha, la suma de $ 46.700.- ¡Gracias a los devotos de Nuestra Señora que nos han ayudado!. Con ese dinero hemos pagado el cartel de obra ($ 31.290.-) y hemos adelantado para el trabajo de mensura y planimetría la suma de $ 15.000.- Debemos al Ingeniero Agrimensor un saldo de $ 16.000.- El mantenimiento de la cuenta bancaria nos cuesta $ 5.903,35 hasta hoy. En página adjunta están los datos bien ordenados.

Para avanzar, debemos cercar el perímetro del terreno. Se trata de 1.300 metros. El alambrado olímpico cuesta $ 900.- el metro. Esto significa que necesitamos alcanzar la suma de $ 1.270.000.- ¡Necesitamos las manos generosas de los devotos! Un poco cada uno sumará hasta permitirnos llegar a la meta. Si Ud. quiere colaborar puede hacerlo en el arzobispado de Salta, de lunes a viernes, entre las hs. 9,30 y 12,00. Diríjase a la administración del arzobispado.. Les recuerdo que está abierta la Cuenta en el Banco Macro a nombre de VIRGEN DE URKUPIÑA N° 3-127-0941254797-2. Agregamos el detalle de ingresos y egresos. Quien quiera revisar el movimiento de dinero puede acceder al informe en nuestra página web:www.arzobispadodesalta.org.ar.

Gracias a todos por su testimonio de fe y de amor a la Santísima Virgen. Construyamos su casa. Un cordial abrazo en Cristo y María.

+Mario Antonio Cargnello
Arzobispo de Salta

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir