Se analiza implementar el proyecto Cero Papel en organismos provinciales

04/02/2016

En la propuesta trabajarán la Secretaría del Área Metropolitana y el Ministerio de Educación, organismo en el que se hará la prueba piloto. Luego se invitará a un municipio a sumarse.

Papel Cero es una iniciativa que promueve la disminución ordenada del uso del papel en organismos, entidades, instituciones y su reemplazo por soportes electrónicos. Una prueba piloto se hará en el Ministerio de Educación provincial en coordinación con la Secretaría del Área Metropolitana, organismo que trabaja en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, y el coordinador general de la cartera educativa, Enrique Barrios, hablaron esta mañana de las etapas y el tiempo que implicaría su puesta en marcha. La utilización de la firma digital en procedimientos administrativos internos de las dependencias educativas es una de las metas.

En este primer encuentro se mencionó la creación de un grupo interministerial para analizar en conjunto el proyecto. “Es una idea que permitirá implementar buenas prácticas para la reducción del uso del papel aunque es importante decir que convivirán ambas metodologías”, dijo Pedro Buttazzoni, subsecretario de Gestión Metropolitana, quien coordinará este proceso relacionado con el concepto de gobierno abierto y gobierno electrónico.

Buttazzoni también participó en la reunión y anticipó la idea de sumar a esta experiencia, más adelante, a una de las ocho comunas del área metropolitana a través de Municipios Inteligentes, programa que desarrolla el organismo a su cargo.  

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir