Vacaciones inclusivas para niños, jóvenes y adultos con discapacidad

03/02/2016

En el marco de la colonia para chicos con discapacidad, se recopilaron datos de los niños, jóvenes y adultos que concurren a dicha colonia, en función de realizar un abordaje multidireccional que garanticen, la inclusión y los derechos que puedan contenerlos.

Desde la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, su titular, Fabiana Ávila, expreso, “el abordaje de la discapacidad debe ser multidireccional, es decir la persona con discapacidad necesita como cualquier persona poder gozar de todos los derechos. En este caso, la recreación, el uso del tiempo libre son fundamentales y más aún cuando se trata de niño. Ya que sus derechos no sólo están contemplados en la convención sobre los derechos del niño, también en la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad”.

“Nuestro objetivo es velar por los derechos de las personas con discapacidad, que estos, no sean vulnerados. Por ello es importante acompañar las acciones que en este caso hace la Secretaria de Deportes con los niños y jóvenes con discapacidad, sino todas las aéreas que trabajan con la inclusión a favor con las personas con discapacidad”, agrego Ávila.

La colonia para chicos con discapacidad funciona en la Secretaría de Deportes (Entre Ríos 1.550), de lunes a viernes 9.30 a 12.30 horas, donde asisten 65 personas con discapacidades intelectuales, motoras, visuales y con parálisis cerebral, con el objetivo de incorporar a estos jóvenes en un marco institucional, que les permita continuar con el aprendizaje y actividades recreativas e incluso potenciar sus capacidades.

Las inscripciones gratuitas continúan abiertas y se reciben en la Secretaría de Deportes,  los días hábiles, de 8 a 13.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir