El ministro Mariano Ovejero fue elegido para presidir el Consejo Federal de Turismo

03/02/2016

La designación del funcionario salteño como nuevo titular del CFT surgió de la votación unánime de todos los representantes de las demás provincias y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conforman el consejo. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, celebró la elección y la forma en que se logró la decisión.

En el marco de la 133° asamblea del Consejo Federal de Turismo, realizando este martes en la ciudad de Buenos Aires,  el titular de la cartera de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero fue designado presidente del organismo consultivo creado por la Ley Nacional de Turismo.

La primera reunión del 2016 estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y contó con la presencia de los máximos representantes de las carteras turísticas de todo el país.

La propuesta de Mariano Ovejero como nuevo titular del CFT fue realizada por el anterior titular interino de ese organismo, el secretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, quien destacó al funcionario salteño por el trabajo desempeñado junto a su equipo de trabajo, logrando posicionar a Salta entre los principales destinos turísticos de país.

El ministro Ovejero agradeció a sus colegas la confianza depositada para asumir la Presidencia en esta nueva gestión del Consejo. “En Salta el turismo es una política de Estado. Trabajamos en equipo y buscamos el desarrollo en nuestro territorio sobre la base de una participación colectiva, tal como nos pide el Gobernador Urtubey. En ese esquema, y de acuerdo a la visión federal que plantea el Ministro Santos para su gestión, vamos a dar nuestra máxima colaboración para trabajar desde el CFT en pos de potenciar el crecimiento turístico de las regiones que conforman nuestra Argentina diversa”, agregó el funcionario.

En esta reunión también se presentó formalmente a los funcionarios que integran el Ministerio de Turismo de la Nación, entre los que se destacan hombres y mujeres de diferentes puntos del país con una extensa experiencia en el sector turístico.

El ministro Santos manifestó que ésta fue "una excelente reunión del Consejo; hemos ratificado, todos, todo el Equipo País, con nuestras diferencias, nuestro compromiso con el turismo argentino, con el federalismo".

"Hemos manifestado ante todos los representantes de los estados federales argentinos la voluntad de esta nueva gestión de llevar adelante los objetivos de profundizar el desarrollo de la oferta en la Argentina", añadió.

Es importante recordar que en diciembre pasado, por entonces secretario de Turismo de la provincia de Salta, Fernando García Soria fue convocado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para ocupar la Subsecretaría de Promoción Turística de la cartera nacional, cargo en el que se desempeña actualmente.

Cabe destacar que es la primera vez que Salta tiene la presidencia del Consejo Federal de Turismo.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir