Continúan los trabajos de asfalto en la RN N°50
Share:

Continúan los trabajos de asfalto en la RN N°50

La Oficina de Relaciones Públicas y Prensa del 5° Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informa que continúan los trabajos de construcción de carpeta asfáltica sobre la RN N°50.

 

La obra ya se concretó sobre la calzada izquierda, entre Hipólito Yrigoyen y el acceso a la ciudad de Orán, mientras que sobre la calzada derecha se avanzó desde Hipólito Yrigoyen hasta la progresiva 11+200.

 

Cabe recordar que en el proyecto de la autovía, para el tramo entre Orán e Hipólito Yrigoyen un sector de la calzada ascendente a construir se superpone con la actual traza de la RN N° 50 por lo que, cuando el avance de obra lo permita, se desviará el tránsito hacia la nueva traza, cuestión que será informada oportunamente.

 

 La máquina terminadora de asfalto avanza a un ritmo 620 toneladas de mezcla asfáltica aproximadamente, tarea que se desarrolla desde el tirado de la mezcla, y la correspondiente compactación con máquinas doble rodillo liso y vibrante, y compactadores neumáticos, hasta la extracción de testigos para determinar los espesores y realizar los ensayos correspondientes según el pliego de especificaciones técnicas.

 

 En conjunto con esta obra, se concretarán las complementarias, tales como lo son las dos rotondas de hormigón, en los ingresos a Orán y a Hipólito Yrigoyen y un retorno, también de hormigón, en la progresiva 15+200.

 

 Se solicita a los usuarios de la RN N°50 atender a las señalizaciones provisorias de obra, y a los banderilleros ya que por la vía circulan camiones batea con mezcla desde la planta de asfalto hacia la obra de manera permanente.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: