El equivalente chino de Twitter ya permite mensajes de hasta 2.000 caracteres

28/01/2016

El servicio de microblogging chino Sina Weibo, un equivalente al estadounidense Twitter (bloqueado en China), abandonó hoy el límite de los 140 caracteres y ahora permite hasta 2.000, adelantándose así a los planes de la firma estadounidense que se rumorea podría podría introducir este cambio en el futuro.

Desde hoy, los usuarios "VIP" de Sina Weibo (aquellos que pagan una cuota mensual de alrededor de 1,5 dólares) ya pueden publicar entradas de hasta 2.000 caracteres, y el 28 de febrero, pasado un mes de prueba, esta posibilidad se ampliará a todos los usuarios, unos 200 millones (frente a los 300 millones de Twitter).

En idioma chino, muchas palabras tienen un sólo carácter y la mayoría son de únicamente dos o tres, por lo que ya antes del cambio de hoy los mensajes podían transmitir mucha mayor información que Twitter en otros idiomas, indicó la agencia EFE.

Los rumores del fin de la regla de los 140 caracteres en Twitter generaron intensos debates en ésa y otras redes sociales, aunque todavía no hubo confirmación del cambio por parte de la empresa.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir