Urtubey: "Federalismo es generar condiciones de sustentabilidad para la actividad económica en cada una de las provincias"

27/01/2016

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este mediodía en la reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y otros 11 gobernadores y 2 vicegobernador en cuyo transcurso se analizó la distribución de recursos a las provincias.

El gobernador Urtubey junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac encabezaron las conferencia de prensa posterior a la reunión que los gobernadores justicialistas mantuvieron con las autoridades nacionales.
Urtubey destacó la "predisposición del Ministro invitándonos a conversar" y consideró que "es una nueva forma de trabajo, establecemos un marco de conversaciones y contribuimos a una Argentina que crezca".

El gobernador indicó que "el tema central es garantizar la competitividad y sustentabilidad de Argentina", "queremos explorar cuáles son las vías para que crezca la masa coparticipable y que haya más equidad" señaló, al tiempo aseguró "somos parte de una fuerza política que quiere que al Gobierno le vaya bien, para que le vaya bien a los argentinos".

Anticipó que dentro de dos semanas se producirán nuevas reuniones en donde los equipos técnicos analizarán cuales son las vías para que crezca la masa coparticipable, algo que Urtubey consideró importante ya que resolverá lo estructural. También aseguró que "hay decisión tomada de todos los gobernadores de que haya mayor participación en la administración de recursos de las provincias".

"El tema central es garantizar la competitividad y sustentabilidad de Argentina" y en ese sentido recordó "vengo planteando hace muchos años la creación de un Fondo de Convergencia" indicando que "federalismo es generar condiciones de sustentabilidad para la actividad económica en cada una de las provincias".

En la reunión estuvieron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y los gobernador Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca) y Juan Manzur (Tucumán).

Además, estuvieron presentes el vice gobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y su par de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

https://www.youtube.com/watch?v=6Z_G9VCuVCw

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir