El Gobierno analiza expropiar Plumada

27/01/2016

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, informó a Cadena Máxima que hoy se solicitará a la Dirección General de Inmuebles la tasación de la infraestructura edilicia de Plumada, que la empresa construyó en su totalidad con fondos provinciales entre 2005 y 2006.

El Ejecutivo contempla la posibilidad de proceder a la expropiación de los galpones donde se guardan los archivos de los organismos provinciales en base a un informe que redactó la comisión fiscalizadora que coordina el retiro de la documentación.

La expropiación surge como una alternativa a la licitación convocada para la prestación de este servicio que se prorrogo a solicitud de las empresas interesadas dada la envergadura y complejidad de la inversión. El funcionario marcó la necesidad de contar con un inmueble de esas características para asegurar el servicio como el que se requiere para cumplir con el servicio de custodia.

“Vamos a evaluar la mejor alternativa. La comisión considera que esto es una causa de utilidad pública y que se reúnen los requisitos imprescindibles que nos autorizarían a solicitar la expropiación de los bienes necesarios de propiedad de Plumada para el cumplimiento de la conservación de la documentación”, precisó Rodríguez.

En el informe que ayer recibió el ministro Rodríguez se detalla la situación hasta el momento, desde que la Provincia decidió rescindir el contrato con Plumada en septiembre. Esa comisión coordina el retiro de la documentación.

La gestión de Juan Carlos Romero benefició a la firma con certificados de crédito fiscal, estímulos y fomento por montos millonarios, además de exenciones impositivas por ocho años. Días antes de dejar la gobernación, en 2007, se le concedió una actualización de precios en más de un 300%.

Plumada brindaba el servicio de archivo, digitalización, custodia y logística de documentación gubernamental. La rescisión del contrato fue comunicada por el Gobierno de la Provincia en septiembre pasado ante la decisión unilateral por parte de la empresa de dejar de brindar el servicio de logística.

El 3 de diciembre se comunicó formalmente el protocolo para el traslado de la documentación que se guarda en los galpones de la empresa, pero hasta la fecha no se logró mudar ni 100 cajas por las permanentes dilaciones por parte de la firma.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir