“Salta de Alegría”: La promoción turística que apunta al turismo regional

25/01/2016

La Cámara de Turismo de Salta, con apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, lanzó la promoción “Salta de Alegría”, que estará vigente entre hoy y el 25 de febrero.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña, con el acompañamiento del secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva.

Peña explicó que, mientras dure la promoción, habrá descuentos del 30% en 60 hoteles de Salta para los turistas que se alojen durante dos o más noches.

“Salta de Alegría” apunta al turismo regional. Rige de lunes a viernes en el interior de la provincia y todos los días en Salta Capital.

“Estamos trabajando para tratar de incentivar la demanda en los últimos días que nos quedan de vacaciones y estamos entusiasmados porque vemos que es una acción muy novedosa en el país”, manifestó el presidente de la Cámara de Turismo.

Peña, además, adelantó que empresarios de otras provincias podrían sumarse a la promoción para potenciar el movimiento turístico. “Seguramente vamos a tener que trabajar desde el día de hoy para ampliar la oferta en el norte y abarcar un mercado un poco más amplio, lo cual nos da una satisfacción muy grande” aseguró.

“Nos dimos cuenta, en los números de los primeros quince días de enero, de que el público número uno que estaba visitando los diferentes destinos de la provincia era el salteño. Eso también tiene que ver con el programa Salí de Vacaciones, quédate en Salta, que venimos trabajando con mucha fuerza junto al Ministerio de Cultura y Turismo”, indicó Mario Peña.

Estanislao Villanueva destacó la iniciativa de la Cámara de Turismo. “Desde que se planteó, nos pareció muy interesante y nuestro objetivo es acompañar al sector privado en el rol de facilitadores tal como nos indica el gobernador Urtubey”.

En este sentido explicó que, “en esta temporada, se destaca la presencia tanto de salteños recorriendo su provincia como así también turistas de la región, con la particularidad de que deciden su viaje de manera espontánea, por lo que esta promoción apunta a traccionar aún más este mercado”.

“El salteño se volvió protagonista y hoy recorre la provincia por los festivales, carnavales y demás actividades que se programaron en el interior. Y a su vez, los que viven en el interior vienen a la ciudad de Salta. Es una época linda para conocerla. La promoción seguramente será una buena excusa para que la gente del norte disfrute de nuestra provincia. Nuestro objetivo es seguir posicionándonos”, agregó Villanueva.

Para acceder al listado de hoteles que adhieren a “Salta de Alegría” se debe ingresar en la página web de la Cámara de Turismo: www.turismoensalta.com

En el lanzamiento también estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, el vicepresidente segundo, Juan Martín Colombo y el secretario de la institución, Francisco Siciliano, además del titular de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira y la presidenta de la Cámara de Turismo del Departamento de La Caldera, Mercedes Dimitricoff.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir