Más de 10 mil chicos asisten a las colonias y a las escuelas de fútbol

25/01/2016

El ministro de Gobierno recibió un informe del funcionamiento de las actividades de verano programadas por Deportes. Las inscripciones siguen abiertas.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, recibió un informe de las actividades de verano que desarrolla la Secretaría de Deportes estas tres últimas semanas. Más de 10 mil chicos asisten a las colonias de vacaciones y a las escuelas de fútbol y juegan el torneo Cebollitas, que la próxima semana comenzará en el interior.
Las tres propuestas son gratuitas y se extenderán hasta fines de febrero, siempre bajo el cuidado de profesores de Educación Física, médicos que verifican el estado de salud de los chicos y personal de la Secretaría de Deportes.

“Las actividades de verano son una excelente oportunidad para que los chicos practiquen deportes, aprendan a trabajar en equipo, hagan nuevos amigos y aprovechen de esta forma las vacaciones”, señaló el funcionario.

Rodríguez se reunió esta mañana con el secretario de Deportes, Sergio Plaza y el subsecretario del área, Francisco Medina Caso, para interiorizarse del funcionamiento de las dos colonias de vacaciones y de las 10 escuelas de fútbol en Capital y la marcha del torneo Cebollitas, que comenzó a disputarse a fines del año pasado.

Plaza hizo hincapié en la estructura que se pone en marcha para que los chicos tengan una buena experiencia y puedan aprovechar al máximo esta oportunidad. Destacó de manera especial el acompañamiento de los padres, quienes valoran esta acción del Gobierno de la Provincia.

Las inscripciones siguen abiertas para las dos colonias de vacaciones que funcionan en las instalaciones de la Secretaría de Deportes, para chicos de entre 8 y 15 años, donde también asisten niños y jóvenes con discapacidad quienes realizan demostraciones todos los viernes sobre lo que aprenden durante la semana.

También hay chances para los que quieran aprender a jugar mejor al fútbol en alguna de las diez escuelas que se habilitaron en la Capital provincial. Además de profesores, los alumnos pueden compartir con glorias salteñas de ese deporte.

El torneo Cebollitas se disputa en 22 zonas en la ciudad de Salta, desde fines del año pasado. En el interior comenzará la próxima semana con la entrega de las camisetas a los equipos inscriptos.

https://www.youtube.com/watch?v=5Fs6mB3nE58

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir