Centro de Atención Ciudadana en Cachi: el Gobierno continúa acercando servicios a los vecinos

25/01/2016

En el marco del Festival de la Tradición Calchaquí, el Centro de Atención Ciudadana se instaló en Cachi donde los vecinos pudieron realizar diferentes trámites y consultas sobre los servicios que se prestan desde el Estado provincial. El Jefe de Gabinete Carlos Parodi supervisó las actividades.

El Centro de Atención estuvo ubicado en la plaza principal de Cachi. Allí, vecinos y turistas que visitaron el municipio en oportunidad del Festival de la Tradición Calchaquí, pudieron realizar trámites en el móvil del Registro Civil, consultar a personal de Aguas del Norte y el Instituto Provincial de la Vivienda; y recibir asesoramiento jurídico gratuito o de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Con una nutrida oferta de actividades, grandes y chicos participaron de diferentes espacios informativos, de recreación y educación donde aprendieron sobre seguridad vial, alimentación saludable, el consumo responsable de alcohol, cuidado del agua, energías renovables, y la importancia cuidado del medioambiente.

Además, se brindó información sobre las diferentes propuestas de los organismos provinciales para estas vacaciones como las escuelas de fútbol de verano organizadas por la Secretaria de Deportes y los programas Escuelas abiertas y Playones Educativos coordinados por el Ministerio de Educación.

Emprendedores de la zona pudieron conocer, a través de la propuesta de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo local, cuáles son los servicios que brindan los centros de emprendedores y acceder a información sobre formulación de proyectos, capacitación y oferta crediticia.

Con demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar, el SAMEC mostró a la comunidad su trabajo y el equipamiento con el que cuenta para realizar la asistencia médica. En materia de prevención, personal de Defensa Civil informó sobre cómo actuar ante sismos, aludes, inundaciones y tormentas eléctricas además de dar detalles sobre el estado de las rutas y el clima de la zona.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Cultura presentó la oferta turística provincial para la temporada de verano 2016 y brindó detalles sobre la convocatoria para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.
Recorré el Centro de Atención ciudadana en imágenes haciendo clik en la imagen a continuación:

Centro de Atención Ciudadana (1)

El Jefe de Gabinete supervisó el trabajo del CAC

Durante su recorrida por el Centro de Atención Ciudadana, el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, dialogó con el personal que forma parte del Centro de Atención y con los vecinos que realizaban diferentes trámites y consultas.

Posteriormente destacó la oportunidad que representa esta iniciativa para los vecinos del interior, al considerar al Centro como una propuesta necesaria para lograr una efectiva prestación de los servicios y poder de esta manera llegar a todos lo salteños.

Estuvieron presentes también el Secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza y el diputado nacional, Pablo Kosiner. Zenarruza, señaló que se continuará trabajando con los diferentes jefes comunales para llevar el Centro de Atención Ciudadana a toda la provincia, al tiempo que agradeció la colaboración recibida por parte de los intendentes.

Durante su visita por el Centro de Atención Ciudadana, Pablo Kosiner, señaló la importancia de conformar un centro de atención ciudadana que nuclee todas las políticas públicas que lleva adelante el estado provincial a cada uno de los municipios ya que “nosotros entendemos que el Estado debe estar presente y que además debe ser articulador de progreso”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir