Urtubey pide correlato con provincias tras la suba de la coparticipación para la ciudad de Buenos Aires

21/01/2016

A través de un comunicado de prensa, el mandatario salteño entiende la medida como el "inicio de las acciones que lleven a la normalización de las relaciones económicas entre la Nación y las provincias".

“Si bien considero razonable que se abra una instancia de conversaciones para resolver la situación de la posible restitución del 15 por ciento de la coparticipación por su impacto fiscal, la reciente decisión que representará más de 17 mil millones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires(CABA) debe tener necesariamente un correlato con el resto de las jurisdicciones de la Argentina”, expresó Urtubey.

La medida del Gobierno nacional fue adoptada mediante el decreto 194/2016, que se publicó este martes en el Boletín Oficial y eleva los fondos de la Nación a las arcas porteñas al 3,75 por ciento.

Según se desprende del documento, la medida busca "asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional" de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir