“La Ley de Derribo es muy peligrosa sintetizada solamente como derribar aviones”

21/01/2016

Así lo indicó el diputado nacional, Pablo Kosiner, al referirse al Decreto de Necesidad y Urgencia a través del cual el Poder Ejecutivo Nacional aprobó la posibilidad de derribo de aeronaves no identificadas. “Es un error pretender resolverlo de esta manera”, dijo.

Pablo Kosiner consideró que en Argentina es necesaria una ley de control aéreo en materia de narcotráfico, donde se discuta hasta qué punto se llega con esa ley.

“Si el derribo tiene que ver con una cuestión de defensa, me pregunto, ¿si el derribar un avión se fundamenta solamente en el narcotráfico, cómo se hace para saber que un avión realmente lleva drogas?”, cuestionó el diputado.

En este sentido, el legislador salteño hizo una comparación entre vuelos irregulares e ilegales: “Hay un montón de vuelos en Argentina que son irregulares sin ser ilegales porque no anuncian planes de vuelos. Hay otros que son vuelos ilegales que, además de ser irregulares, violan la ley porque pueden tener tráfico de personas, hay muchos antecedentes. ¿Cómo se hace para determinarlo?”.

Kosiner dijo que es muy peligroso sintetizar la ley sólo a una cuestión de derribo: “No se puede simplificar tanto la decisión. Otra cosa es que haya un protocolo de control del espacio aéreo en donde, en última instancia, y por entender que ese vuelo afecta la seguridad y a la defensa nacional, se establezca la posibilidad que un avión de la fuerza aérea pueda derribarlo”.

El diputado indicó que para que la ley pueda ser aplicada, habría que modificar la Ley de seguridad interior para habilitar a un avión de la fuerza aérea a derribar un otro por un tema de seguridad. “Son muchas cuestiones que demandan una discusión en el Congreso”, dijo.

Kosiner aclaró además que un decreto de necedad y urgencia está vigente cuando el Congreso no funciona, “pero cuando el Congreso funciona hay una comisión que tiene que evaluar”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir