Se trabaja en la ampliación de los talleres de laborterapia del Servicio Penitenciario

21/01/2016

Un total de 350 internos junto a 80 maestros del Servicio Penitenciario trabajan en la elaboración de distintos productos dentro del área industrial del Complejo de Villa Las Rosas.

Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia recorrieron las instalaciones de la Dirección Industrial del Servicio Penitenciario junto a autoridades de la institución y docentes a cargo de los 18 talleres que funcionan en el Complejo de Villa Las Rosas.

En este espacio se desarrollan tareas de laborterapia con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas que faciliten la inserción social y laboral de los privados de la libertad que participan en procesos de fabricación de distintos productos, bajo la enseñanza y guía de los maestros penitenciarios.

En la oportunidad, la ministra Calletti destacó que, “todas estas acciones apuntan en definitiva a la inclusion social de aquellas personas que estan cumpliendo una pena, de forma tal de que al recuperar su libertad puedan insertarse en la vida en comunidad desarrollando una actividad útil”.

Actualmente se lleva adelante una ampliación de obra que permitirá brindar mayor comodidad para la instalación de los talleres de juguetería y mimbrería. “Esta obra se desarrolla con mano de obra interna y con productos fabricados en la misma institución, lo que permite un abaratamiento de costos al mismo tiempo que se transmite el oficio de albañilería como una posible salida laboral”, destacó la Ministra Calletti.

Trabajan en los talleres 250 internos penados junto a un equipo de 80 maestros y personal penitenciario, además se suman 100 internos que están a prueba. Entre las tareas que desarrollan se cuentan encuadernación, imprenta, tapicería, talabartería, zapatería, sastrería, afilaje de sierra, tornería mecánica, tornería de madera, tallado de madera, luthería, juguetería, carpintería, mimbrería, escobería, bobinaje de motores, lustrería y herrería, en las categorías de aprendiz, faginero y oficial.

Durante la visita el Director Industrial Sub Prefecto Aldo Méndez, destacó el interés que presenta la comunidad cuando conoce la producción del penal, además del buen nivel de ventas que tienen en cada una de las ferias en las que se presetan y en el salón de Exposición y Venta del Servicio Penitenciario, ubicado en Avda. Hipólito Yrigoyen Nº 821, y que funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir