Defensa del Consumidor trabaja en la creación de nuevas oficinas de información en el interior

20/01/2016

En una reunión con concejales de Salvador Mazza se planteó la posibilidad de abrir una delegación del organismo del Ministerio de Gobierno en esa localidad.

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, informó que uno de los objetivos del Ministerio de Gobierno es habilitar oficinas de información en el interior salteño para acercar el servicio a la gente. Instar a los vecinos a que hagan valer sus derechos es una de las consignas que se afianzará en la medida de que los vecinos estén informados.

La funcionaria comentó el trabajo que encara el organismo en una reunión que mantuvo con concejales de Salvador Mazza, en la que se informaron sobre el funcionamiento y tramitación de reclamos ante abusos o mala prestación de servicios en materia de consumo en las localidades del interior.
Las concejales María Cristina Cazón e Ivana Soria anticiparon su apoyo a la apertura de una delegación en Salvador Mazza.

En la reunión los funcionarios abordaron temas vinculados a la ley de defensa del consumidor y lealtad comercial, ofertas, publicidad engañosa, garantía de los productos, tarjeta de crédito y débito, compra domiciliaria, cómo controlar lo que compramos. Iradi recordó los pasos que se deben dar para hacer una denuncia.

Iradi indicó que la descentralización de la Secretaría del Consumidor permitirá “empoderar a los consumidores, animarlos a efectivizar sus reclamos y darles una solución a los conflictos diarios de consumo de bienes y servicios”. La reunión tuvo lugar días atrás en la sede del organismo, ubicado en España 1.350.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir