En Salvador Mazza, pidieron declarar la Emergencia Económica y Social

18/01/2016

El pasado viernes y convocada por el Municipio Local, se llevó a cabo una reunión, en el Centro Argentino de Salvador Mazza, donde se trató la problemática que aqueja a esta zona fronteriza netamente Comercial. Luego de un profundo debate, se decidió declarar la Emergencia Económica, Social y Financiera, elaborando, para ello, un documento a presentar ante el gobierno provincial y nacional.

La convocatoria, realizada por el municipio de Salvador Mazza, tuvo una amplia adhesiò0n de comerciantes y vecinos que colmaron el salón del Centro Argentino local.

En la discusión dada, en la asamblea, se buscó los medios para contar con herramientas para dar una solución al a crisis económica que está afectando a la frontera, después del anuncio de abrír las exportaciones e importaciones dispuesto por el Gobierno nacional el mes pasado.

Luego de un intercambio de ideas, por unanimidad se decidió presentar, ante los gobiernos provincial y nacional, un documento por el cual se solicita se Declare la Emergencia Económica y Social. Para ello se conformó una Comisión para la Elaboración del Proyecto a ser presentado al Gobierno Provincial y Nacional.

Dicha reunión contó con la presencia del Cónsul de Bolivia, Omar Velazques Valdiviezo. Cónsul de Argentina, Ricardo Dilelle. Las Cámara de Comercio y Comerciantes. Policia Federal y Gendarmeria Nacional. La asociación de bagayeros, estibadores y descargadores.

En cambio los ausentes fueron, Aduana y Migraciones de Argentina y Bolivia; así como los Concejales.

Respuesta del lado boliviano.

Por su parte desde la parte Boliviana, ante esta misma situación planteada en el lado argentino, las medidas serán más extrema aún.

El presidente de la Asociación de bagayeros dijo "si el Lunes no tenemos respuestas, el Martes cortamos el tránsito en el Puente Internacional"

Fuente. FMGUAPEL-97.1- ( Salvador Mazza- Argentina)

Más sobre: Prof. Salvador Mazza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir