El Gobierno acordó con el municipio de Yrigoyen incrementar la asistencia a familias afectadas por inundaciones

15/01/2016

Se asiste con la entrega de ropa, colchones y elementos de primera necesidad. En el corto plazo prevé optimizar el funcionamiento de los desagües y canales que atraviesan la localidad.

Con el objetivo de avanzar en el conocimiento de la situación que vive el norte provincial por las lluvias pasadas, esta tarde en el Centro Cívico Grand Bourg se reunieron el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza y el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo.

En la reunión se acordó incrementar la asistencia que se les brinda a las familias afectadas por el temporal que consiste en la entrega de colchones, ropa y otros elementos de primera necesidad. Si bien ya no se registran zonas anegadas, la asistencia continuará hasta que se restablezca la normalidad en los barrios afectados. Estas son acciones coordinadas entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de la Asuntos Indígenas y organismos públicos locales.

Gallardo sostuvo: “es intenso el trabajo que venimos realizando para ayudar a los vecinos de Yrigoyen que sufrieron inundaciones. El ministro Gomeza puso a disposición de nuestro municipio todas las herramientas necesarias para salir pronto de esta situación, y avanzar en acciones puntuales para evitar nuevas situaciones como estas”.

La asistencia que se brinda en Yrigoyen también consiste en la limpieza de canales y remoción de lodo. En este sentido, Gomeza puntualizó que en el corto plazo se prevé optimizar el funcionamiento de los desagües y canales que atraviesan la localidad, como así también brindar la asistencia técnica necesaria para generar respuestas rápidas ante situaciones de emergencia en Yrigoyen y parajes aledaños.

Más sobre: Hipólito Yrigoyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir