Nueva derrota de Salta Basket en el Delmi

14/01/2016

Partido vibrante y con mucho roce. Así fue el duelo durante toda la noche entre Salta Basket y Club Echagüe de Paraná, Entre Ríos, por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Tras la batalla el triunfo terminó quedando para los entrerrianos por 74 a 70. Los Infernales esperarán en La Linda por Barrio Parque de Córdoba, partido que se disputará el miércoles que viene en el Estadio Delmi.

La noche salteña tuvo a un combinado local que empieza a delinear una identidad de juego. A la enorme efectividad que tuvo en el primer tiempo, le sumó entrega en defensa y en barios pasajes juego asociado en ataque.

Los entrerrianos, por su parte, llegaron a la provincia desde Paraná en una trafic, situación que les significó vivir toda una odisea desde Paraná hasta esta capital. Multados deportivamente y económicamente en su último choque frente a Barrio Parque, tenían la necesidad de quedarse con todo en la tierra de Güemes. Necesidad que la dejaron bien plasmada en el parquet del estadio Ciudad de Salta.

Los internos de Salta Basket tuvieron una buena noche: Sebastián Uranga, el santafesino llegó para reemplazar a Eric Freeman, comenzó a expresar en el rectángulo de juego lo que es capaz de hacer no solo en ataque, sino también y lo que es más importante para el presente salteño, en defensa. Uranga terminó con 15 puntos. En tanto, Makal Stibbins, de a poco se recupera de su operación (apendicitis aguda) y vuelve a ser aquel de la primera etapa en el TNA. Con sus habituales y espectaculares enterradas, el norteamericano cerró una planilla con 18 unidades. Terminó saliendo en el final del partido por cinco saltas personales.

Pero más allá de los pivotes, lo realizado por los dirigidos por el equipo local fue superior al rendimiento que venía mostrando. Supo reponerse en momentos adversos donde Echagüe enmudecía el pintoresco Estadio Delmi y mantener la regularidad en el juego como hace mucho no lo hacía. Gracias a la entrega de ambos, con jugadas espectaculares tanto defensivas como ofensivas, el TNA volvió a regalar en Salta un encuentro emocionante, plagado de adrenalina hasta los segundos finales.

Una ráfaga de anotaciones en manos del gigante González en el último cuarto le permitió al Club Echagüe no solo seguir de cerca en el marcador a los Infernales sino también pasar al frente y dar vuelta un partidazo. Ni Makal (salió por 5 faltas personales), Uranga ni Parada lo pudieron marcar al interno entrerriano en ese fatídico lapso. Sin embargo y gracias al empuje de la gente, los salteños se recuperaron. Se acercaba otro final de película.

En el último minuto del partido pasó de todo. Makal salió por cinco, Federico Parada erró un simple cuando restaban 27 segundos (la naranja se salió de adentro) y Salta se mantenía a un doble de diferencia (69-71). Repuso Echagüe y González metió uno de los dos simples (69-72), en el ataque siguiente Maximiliano Ríos se apresuró en lanzar de tres. De inmediato le hicieron falta a Ruiz Moreno (CE) que metió los dos simples (60-74). Restaban 12 segundos y los Infernales se quedaron en las puertas del triunfo deseado, ese capaz de romper la racha de seis partidos perdidos.

Salta Basket jugará el miércoles que viene de nuevo en el Delmi, noche en que recibirá a los cordobeses de Barrio Parque. La historia continúa, el TNA es largo y todavía hay mucho por trabajar y seguir mejorando. Conscientes de eso, los Infernales dieron un paso adelante esta noche, mejorando la producción en su juego y quedando al bordo del triunfo que ya llegará.

La síntesis

Salta Basket (70): Gastón García (9), Maximiliano Ríos (14), Gregorio Eseverri (4), Sebastián Uranga (15) y Makal Stibbins (18) FI. Franco Velárdez (-), Cristián Verón (3), Álvaro Álvarez (3), Matías Salva (-), Jorge Romano (-) y Federico Parada (4). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Enchagüe (74): Gastón Torres (2), Agustín Carnevale (5), Santiago González (16), Ruiz Moreno (12) y De Angelo Kirkland (18) FI. Matías Stival (0), Leandro Vilota (0), Julián Morales (7) y Sebastián Cabello (14). DT: I. Barsanti. AT: O. Armando.

Parciales:1C SB 18-21 CE, 2C 22-17 (40-38), 3C 21-20 (61-58) y 4C 9-16 (70-74).

Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D´Anna.

Estadio: Ciudad de Salta (Delmi).

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir