La Cooperativa Lola Mora recibió fondos para la adquisición de maquinaria y capacitación técnica

13/01/2016

Con el aporte económico se beneficiarán unas 27 familias de pequeños productores de ají de El Tala que integran la cooperativa.

En Casa de Gobierno, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, entregó a directivos de la Cooperativa Lola Mora, dos cheques por $1.000.000 y $150.030 destinados a la adquisición de bienes/maquinarias y asistencia técnica y capacitación respectivamente.

Esta asistencia es financiada con fondos del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), y corresponden a un primer desembolso económico que tiene como objetivo el desarrollo y ejecución del proyecto “Fortalecimiento productivo y mejor calidad de vida del productor a través de la mecanización de labores”.

Durante la reunión, en la que el ministro de Ambiente estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios Flavio Aguilera, los miembros de la cooperativa explicaron que la actividad principal que desarrollan es la producción de ají en vaina para su posterior comercialización. En ese marco, Montero puso a disposición las distintas alternativas de asistencia que posee el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y los instó a seguir trabajando de manera conjunta, para beneficio del sector productivo.

Desde la Cooperativa Lola Mora señalaron su intensión de crecer en el desarrollo de esta actividad, basándose en dar valor agregado a su producción, el secado en estufas, procesado, empaquetado y finalmente la comercialización. Agregaron que con el dinero recibido podrán fortalecer la producción; mecanizar las labores; disminuir los costos; ampliar la superficie de consumo y aumentar el volumen.

Participaron también en la reunión la administradora general del Sistema Administrativo Financiero del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Claudia Jarruz y la presidente de la Cooperativa Lola Mora, Beatriz del Milagro Agüero, entre otros directivos de la misma.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir