Con una atractiva cartelera se realizará el festival de San Carlos

12/01/2016

Continúa desarrollándose el calendario turístico de verano organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia junto a los municipios. Este fin de semana se destaca el tradicional festival de San Carlos.

La XXXV Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que inició este lunes, se destaca dentro de la agenda de actividades que podrán disfrutar salteños y turistas durante el verano. La Feria se extenderá hasta el fin de semana, cerrando con el tradicional festival que propone una cartelera de artistas de primer nivel.

En esta edición la feria gastronómica y artesanal se realiza en la plaza 4 de noviembre de la localidad de San Carlos, donde artesanos del Valle Calchaquíes exhiben sus trabajos de cerámica negra, simbol y telar entre otras. Además, los turistas podrán encontrar vinos de elaboración artesanal.

La cartelera propone para el viernes 15 de enero la actuación de Gustavo Córdoba, Los Izquierdos de la Cueva, Pitin Zalazar, Canto 4, Facundo Toro y el riojano Sergio Galleguillo.

Mientras que el sábado 16 de enero actuarán: La Viuda, Matacos, Franco Barrionuevo, Mariana Carrizo, Gabriel Morales, Los Carabajal y el Chaqueño Palavecino.

Desde el municipio se informó que la entrada preferencial tiene un costo de 280 pesos, y la popular, 160 pesos. Se encuentran en venta hasta hoy en la plazoleta IV Siglos en la ciudad de Salta y desde mañana en el predio de San Carlos.

San Carlos, es una localidad ubicada a 20 kilómetros hacia el norte de Cafayate. Es un pueblo histórico que tiene la particularidad de contar con casas bajas y techos de tejas, en su mayoría realizadas con adobe. Uno de sus atractivos, es sin lugar a dudas, la iglesia San Carlos de Borromeo, fundada por los jesuitas a fines del siglo XVII.

En esta pintoresca localidad se pueden realizar diferentes actividades tales como paseos en bicicletas o un recorrido por los talleres de los artesanos y bodegas artesanales ubicadas en la zona.

En la visita a San Carlos es imperdible vivir la experiencia que propone la Red de Turismo Campesino con clases de gastronomía local. Los turistas además podrán cosechar la uva, ordeñar y cultivar la tierra con la gente del lugar. Otras alternativas son; visitar el dique La Dársena, la fábrica de cerveza artesanal y la reserva natural Quebrada de las Flechas.

Más actividades

Este fin se semana además se podrá visitar la Carpa de Doña María de Reynaga en La Caldera. En Coronel Moldes, en tanto, se realizará el 7º Encuentro y concurso del chamamé del Norte Argentino, y en la localidad de Cachi se desarrollará el cierre de “Tardes de Mates” con el concurso de tortilla a la parrilla.

Asimismo el domingo en El Carril se realizará el II Festival de Jineteada y Folclore, teniendo lugar en Chicoana el 5º concurso del asador.

Campo Quijano también propone actividades para el fin de semana. Se destaca el III Circuito de Cultura de la Copla y la Baguala y la 5ª edición de los Corsos de la Familia que se llevarán adelante en avenida 9 de Julio.

Por su parte en Oran tendrá lugar el carnaval de los consagrados y el baile de pinturitas. Salteños y turistas podrán disfrutar de los tradicionales corsos no sólo en la localidad de Orán sino también en Tartagal y en la capital salteña.

Estas son algunas de las actividades que propone la provincia durante las vacaciones de verano. El calendario completo se podrá consultar en: www.turismosalta.gov.ar

Más sobre: San Carlos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir