Salta Basket no pudo frente al puntero de la zona Norte, Hindú Club

11/01/2016

En medio de una verdadera caldera, los Infernales de Salta Basket no pudieron cambiar la racha negativa y perdieron ante Hindú Club de Resistencia, Chaco, tras el receso de fin de año. El resultado fue 82 a 62 para los chaqueños que se mantienen como líderes en la Conferencia Norte.

En los dirigidos por Ricardo De Cecco debutó Sebastián Uranga, el pivote fue de la partida y mostró pasajes interesantes en su juego. El goleador del partido fue Maximiliano Ríos (SB) con 25 puntos, en la visita se destacó en ese rubro Kenneth Jones con 20 unidades. Ahora Salta Basket recibirá el miércoles que viene a Echagüe también en el Estadio Delmi.

Desde el primer segundo de juego los chaqueños de Resistencia opusieron una adversidad intensa y efectiva. Comenzaban a dejar en claro la idea de llevarse un triunfo a casa. El foráneo Jones Kenneth fue el más regular en los primeros minutos del partido y terminó con 9 puntos en esa primera mitad. Los Infernales estuvieron demasiados dubitativos al momento de encarar el aro o tomar los lanzamientos. En los dos cuartos iniciales se destacaron dos volcadas de Sebastián Uranga.

En el segundo cuarto el visitante siguió marcando el camino gracias a la mejor puntería y logró ensanchar la diferencia. Se quedó con el período por 14 a 9 (el primer tiempo terminó 27 a 33 a favor de Hindú). En Salta volvió a flaquear en más de una oportunidad la defensa, desbarajuste que supo aprovechar con creces el equipo de Hindú. En la ofensiva también fallaron los hombres de gol y todo se hizo cuesta arriba.

Ante la enorme adversidad en la segunda parte del encuentro Salta Basket se puso en partido en dos oportunidades, sin embargo y pese al esfuerzo no le alcanzó para revertir la historia. Salta cayó y sumó su quinto partidos sin poder ganar, el miércoles intentará romper esa racha frente a Echagüe de Paraná, Entre Ríos, en el Estadio Delmi.

Ricardo De Cecco: “Tenemos problemas defensivos y en ataque nos falta incorporar sobre todo a Makal (Stibbins) que estuvo muy distante del juego que él sabe tener y a Uranga en el esquema. Es un momento donde necesitamos de todos.

Hoy tiramos muy malos porcentajes: Eseverri, Ríos, Stibbins, Uranga creo que nos falta volumen de juego, entender el rol que tenemos. Muchos de los tiros fueron por malas elecciones. Nos tenemos que levantar individualmente y como equipo. Nos toco jugar con el primer de la zona y nos gano el segundo tiempo por 14 puntos, tenemos que hacer muchos ajustes.

De todas maneras esto es largo y falta, tenemos que seguir entrenando, ahora vemos muchos fantasmas con cinco partidos perdidos. Hay que levantar en lo anímico y buscar el juego en conjunto, debemos entender que es un equipo en formación”.

La síntesis
Salta Basket (62): Gastón García (4), Maximiliano Ríos (25), Gregorio Eseverri (6), Sebastián Uranga (9) y Makal Stibbins (13) FI. Franco Velárdez (-), Cristián Verón (5), Álvaro Álvarez (0), Matías Salva (-), Jorge Romano (0) y Federico Parada (0). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.
Hindú Club (82): Mauro Coronel (5), Fabián Saad (5), Nicolás Paleta (14), Pablo Moya (10) y Jones Kenneth (20) FI. Franco Vieta (5), Federico Hoferex (0), Facundo Pino (0), Nicolás Boeri (13), Bruno Provenzano (1), Luciano Villafañe (0) y Franco Barroso (8). DT: Jerónimo Trezza. AT: Eric Rovner.
Parciales: 1C SB 18-19 HC, 2C 9-14 (27-33), 3C 19-23 (46-56) y 4C 16-26 (62-82).
Árbitros: Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad de Salta (Delmi).

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir